info@digitalbrains.es

Email Marketing – 4 alternativas españolas a Mailchimp

Mailchimp es una herramienta de email-marketing que destaca por su simplicidad y facilidad de uso, y por su sistema visual de composición de plantillas html para tus mensajes, amén de una manera muy sencilla de clasificar a tus contactos y, en consecuencia, generar campañas útiles y, además, medir correctamente los resultados.

Sin embargo, hay otros servicios disponibles por si quieres variar o explorar nuevas herramientas, algunas de las cuáles han sido diseñadas en España. Veamos cuáles son las 4 alternativas españolas a Mailchimp más representativas..

1- Mailrelay

alternativas españolas a Mailchimp

Pantallazo – Portada Mailrelay

La mayor ventaja de Mailrelay, según aseguran sus creadores, es la posibilidad de una personalización absoluta de sus servicios, integrándose perfectamente al CRM con el que trabajes. Ofrece tres modos de envío: mediante composición visual, mediante envío masivo con archivo adjunto desde el propio cliente de correo del usuario (lo que reduce la probabilidad de ser rechazado como spam y aumenta la personalización del correo) y por SMTP standard. Aseguran tener acuerdos con Hotmail, Gmail, yahoo y otros para poder realizar estos envíos a sus usuarios evitando ser calificados como Correo no deseado o spam.

Permite crear una cuenta gratuita para probar el servicio, aunque no deja claras las posibilidades que ofrece este sistema, y varios planes de pago, en función de las utilidades que se deseen y el tamaño de la lista de suscriptores/correos electrónicos que se envíen. Incluyen servicio técnico para solucionar problemas y aconsejar a sus clientes.

2- Acumbamail

alternativas españolas a Mailchimp

Pantallazo – Portada Acumbamail

Es más claro en la descripción de sus cuentas. Ofrece un servicio gratuito para clientes que manden hasta 2000 correos al mes y tengan un máximo de 250 suscriptores. A partir de ese punto, todos los planes de pago borran el límite de suscriptores y se encarecen en función de la cantidad máxima estimada de correos electrónicos que queramos enviar.

En su Web ofrecen tutoriales, e-books y consejos para crear campañas eficientes de email-marketing con su tecnología y aprender las estadísticas que ofrece. Llama la atención que algunos de estos tutoriales están en video, lo que facilita enormemente su comprensión. También incluye la posibilidad de configurar campañas de SMS.

3- Teenvío

alternativas españolas a Mailchimp

Pantallazo – Teenvío Portada

Ofrece categorías similares a las anteriores. Combina editor de html con editor Wysiwyg: “What you see is what you get”, o editor visual. Ofrecen control anti-spam e ips dedicadas para evitar este bloqueo. Dentro de sus estadísticas, ofrecen análisis de mapas calientes para estudiar el comportamiento del usuario al leer nuestros correos y ver dónde se centra más, para así optimizar nuestras futuras campañas.

Coincide con el anterior en su límite de 250 suscriptores en su versión gratuita, aunque no especifica el límite de mensajes enviados. A partir de esos 20, ofrece dos tipos diferentes de planes, que aumentan su precio en función de solicitar envíos ilimitados o no sobrepasar cierto límite. Así por ejemplo, vemos que el precio por hasta 15.000 suscriptores y 50.000 envíos es de 100 euros al mes; que subirían hasta los 150 euros si se quieren los mismos suscriptores pero sin límites de envío.

4- MDirector

alternativas españolas a Mailchimp

Pantallazo – Portada Mdirector

Esta ofrece hasta cinco mil correos al mes, acceso ilimitado a sus tutoriales y plantillas sectoriales de forma gratuita, que se incluyen también en el plan intermedio o “advanced”, de 349 euros al año, que elimina la publicidad de MDirector, permite que tres usuarios trabajen a la vez desde la misma cuenta y se pueda acceder a los sistemas de integración API y sincronizar los servicios con tu CRM. También ofrece, igual que Mailchimp, la posibilidad de publicar el contenido de las campañas de Email Marketing en las redes sociales.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Has probado alguno de estos servicios de mensajería? ¿Con cuál te quedas? Danos tu opinión.

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar