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5 acciones en Facebook para conseguir interacciones, hay 2 que te sorprenderán

Acciones en Facebook

No sirve de nada estar como empresa en Facebook si nuestras publicaciones no tienen alcance y menos aún si nuestra comunidad no interactúa con ellas. Las personas recurren principalmente a Facebook para entretenerse y la mayoría de los usuarios están hartos de esos contenidos comerciales infinitos que no aportan nada y que no sirven para nada.

Una de las tareas del Community Manager de tu empresa es generar contenidos atractivos, útiles e interesantes para tu audiencia, así que le va a tocar tirar toda su creatividad para no aburrir a la audiencia de la Fanpage y no terminar más solos que la una.

En el artículo de hoy queremos compartir con vosotros 5 acciones de participación en Facebook que puedes aplicar para conseguir nuevos seguidores activos en tu fanpage.

Juegos, adivinanzas, acertijos…

Si sabemos que la gente entra en Facebook para entretenerse… pongámoslo fácil. Nada como un buen juego, una adivinanza o un acertijo para mantener a nuestros usuarios ocupados pensando un rato en la forma de resolver el juego.

Truco: Existen numerosas páginas web en las que podemos crear sopas de letra, autodefinidos, generadores de puzzles… y un montón de juegos más. Si le echas creatividad y combinas esto con tu marca, el camino está medio hecho.

Además, cuanto más tiempo pasen mirando tu publicación, menos mirarán las de la competencia.

Concursos

Si algo nos gusta a los seres humanos es la competición y las cosas gratuítas. Los concursos son la excusa perfecta para tratar de conseguir nuevos seguidores, que se compartan tus publicaciones y darnos un poco de visibilidad.

Truco: Si además de crear este concurso, le metemos un poco de dinero con Facebook Ads, conseguirás que llegue mucho más lejos y sólo a las personas que tú quieras.

El Juego de los Opuestos

No sabemos muy bien cómo explicar este fenómeno, pero el juego de los opuestos funciona de maravilla para conseguir interacción. Piensa en un supuesto con varias posibilidades. Por poner un ejemplo aprovechando el cambio de estación podrías crear una imagen visualmente atractiva, con las cuatro estaciones y asignarle un tipo de Like (Me gusta, Me encanta, me asombra, me enfada… ya sabes a lo que me refiero)

Truco: Javi Perez es un experto en Redes Sociales que en su blog nos enseñó a crear un Facebook Live con contadores en directo. Verás qué chulo.

Sal de tu Fanpage e interactúa con otras páginas

Nadie dijo nada de que fuera feo hacerle un poco la pelota al Community Manager de otra empresa relacionada o interesante para nuestro sector. Por eso, esta es acción de participación en Facebook es una de las mejores y más importantes: la de interactuar con otras fanpages, dialogar en ellas, participar en conversaciones e incluso compartir alguna de sus publicaciones.

Truco: Busca otra empresa que complemente a tu producto o servicio en Internet, participa en sus publicaciones, compártelas, habla bien de su producto o servicio y déjales un mensaje privado diciéndoles lo chula que ha sido su publicación.

 

Pide a tus amigos familiares, empleados o compañeros de trabajo que interactúen y participen en las publicaciones

Al final estas personas no son tu público objetivo, pero si interactúan con tus publicaciones, por regla general van a aparecer en el muro de sus amigos y conocidos

 

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