info@digitalbrains.es

10 Áreas de Marketing Digital Que Necesitan Especialistas

Iniciarse profesionalmente en el Marketing Digital es una decisión que muchas personas están considerando hoy en día gracias al enorme crecimiento exponencial que está teniendo el entorno digital dentro de las pequeñas y grandes empresas. Aprender de esta profesión y especializarse en todas estas  áreas de Marketing Digital es una tarea altamente complicada ya que muchas de ellas necesitan una dedicación completa y exclusiva debido a su complejidad.

Desarrolla cualquier de estos perfiles iniciándote con nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

 

Community Manager. El experto más sociable de las áreas de Marketing digital 

Las Redes Sociales están cobrando cada vez más importancia en las estrategias de Marketing de las empresas. Sus clientes potenciales están en ellas prácticamente a diario y las llevan siempre consigo en sus ordenadores personales, Tablets y Smartphones.

Las tareas del Community Manger son entre otras: idear, generar, crear y mantener comunidades de seguidores a través de las diferentes Redes Sociales. Además son personas creativas y resolutivas que conocen herramientas de Social Media y aportan novedades interesantes en estas redes para favorecer la participación de los usuarios, y así conseguir nuevos embudos de venta, o fidelizar clientes a través de sus comunidades.

Programador Web con WordPress

WordPress es una plataforma de creación de páginas web que, gracias a sus plugins y herramientas y a su simplicidad, deja en manos de todos los usuarios la posibilidad de diseñar páginas web muy atractivas visualmente.

Convertirse en programador web con WordPress es una muy buena opción si quieres aprender a diseñar páginas web y ofrecer tus servicios de diseñador a pequeñas empresas y autónomos que tienen un presupuesto limitado o no quieren invertir miles de euros en hacer su página web a base de código.

Experto en GrowthHacking

Un especialista en GrowthHacking es un profesional polivalente cuya función reside en llevar a cabo todas las acciones de las que dispone para hacer crecer a la empresa de forma gradual y exponencial sin la necesidad de invertir demasiado presupuesto en campañas publicitarias. Estos profesionales están siendo cada vez más necesitados y buscados por las empresas. Puedes descubrir mucho más sobre GrowthHacking en nuestro Blog o pedir información sobre nuestro Postgrado Experto Online en GrowthHacking.

Especialista en Google Adwords (SEM)

Google Adwords en la plataforma publicitaria de Google. Un dato interesante es que, en prácticamente todas las búsquedas que se hacen en Google los cuatro primeros resultados que aparecen son anuncios. Esto nos da la posibilidad de aparecer en primera posición cuando alguien está buscando nuestro servicio o producto en Internet.

Por eso cada vez más empresas están buscando especialistas en Google Adwords para que les ayude a gestionar sus campañas publicitarias a través de esta plataforma.

Experto en Google Analitycs

Convertirse en un especialista de estas áreas del Marketing Digital es una salida profesional cuyo perfil está siendo cada vez más buscado por las empresas, ya que la analítica web es uno de los aspectos más interesantes y que más información ofrece a las empresas sobre cuáles son los canales que están llevando tráfico a la web, cuáles son los que mejor están funcionando y cuáles finalmente son los que más conversiones de venta están consiguiendo.

Experto en UX

Si todavía no estás familiarizado con esta terminología, un experto en UX es la persona encargada del diseño adaptado a mejorar la experiencia de los usuarios en el entorno digital (de ahí sus siglas UX = User eXperience). Ser experto en UX es una tarea realmente importante en la empresa, y éstas se están dando cuenta de la importancia de focalizar sus esfuerzos en hacer sentir al usuario que tiene el control total de la plataforma por su sencillez y lo intuitivo que resulta moverse por ella.

Puedes descubrir más sobre esta profesión y formarte con nosotros convirtiéndote en un Experto en UX con nuestro Postgrado.

Diseñador Gráfico. Los grandes creativos de las áreas de Marketing Digital

Dominar diferentes herramientas de diseño gráfico puede abrirte miles de puertas dentro de cualquier empresa. Estas son conscientes de la importancia que tienen las imágenes, las ilustraciones, y otros elementos visuales para captar la atención de los usuarios con un simple golpe de vista.

Copywriter

El Copywriter es la persona encargada de elaborar los textos de las diferentes páginas de una web. Este profesional es un experimentado escritor capaz de escribir textos más o menos largos adaptándose a las necesidades de cada uno de los clientes.

Experto en SEO

Esta es quizás una de las áreas de Marketing Digital más demandadas y a la vez más complejas que hay. El SEO consiste en elaborar y ejecutar estrategias para conseguir que los motores de búsqueda posicionen una página web cuando alguien hace una determinada búsqueda en Internet relacionada con la materia de dicha web.

Cada vez más empresas, conscientes de la competencia y de la importancia de aparecer primeros en Google, están buscando expertos en SEO que les ayuden a mejorar su posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda.

Especialista en Email Marketing

El Email Marketing consiste en destinar grandes esfuerzos de Marketing a través del envío de correos electrónicos a nuevos usuarios y a personas suscritas a nuestro boletín.

La importancia de ser un especialista en email marketing radica en que estas acciones están pensadas para llegar a un gran volumen de usuarios sin que nuestros emails terminen en la carpeta de Spam o en la papelera de reciclaje. Por eso el especialista en Email Marketing debe conocer a la perfección las herramientas de las que dispone para, que de una forma creativa y original, lleguen a nuestros clientes y captemos su atención.

Programador de Aplicaciones para Móviles

El auge de la telefonía móvil y la mejora constante de los dispositivos están ganando ventaja en la carrera por el uso de los diferentes dispositivos. Por eso cada vez más empresas están buscando diseñadores y programadores de aplicaciones para móviles, con la finalidad de crear aplicaciones de calidad que sean útiles para los usuarios y clientes de su negocio.

Comercial y ventas

Para terminar no podemos olvidarnos del papel del comercial dentro de las áreas de Marketing Digital que están buscando las empresas. Esta persona tiene que conocer en profundidad todos los aspectos de la empresa a la que representa, así como los diferentes canales de difusión, y la forma de convencer al cliente potencial de que compre el producto o servicio que ofrece la empresa.

Descubre en nuestra Bolsa de Empleo las profesiones más demandadas por las empresas y fórmate con Digital Brains para convertirte en un profesional de éxito con nuestros Masters, Postgrados y Cursos avanzados.

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar