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7 Claves De Marketing Digital para el 2018

El 2018 está a la vuelta de la esquina, y el Marketing Digital sigue su continua expansión en cuanto a herramientas, plataformas, tendencias, profesionales y expertos que no paran de crecer, investigar, compartir y enseñarnos todo lo que hay que saber sobre el pasado, el presente y el futuro del Marketing Digital. En el artículo de hoy queremos compartir con vosotros las que consideramos que van a ser las claves de Marketing Digital que van a marcar tendencia este 2018.

Claves De Marketing Digital para el 2018:

Video Marketing

Está claro que el vídeo está ganando cada vez más fuerza entre los consumidores digitales. y esta va a ser una de las claves de Marketing Digital para el 2018 más importantes. Los jóvenes, el público que más consume internet, navegan rápidamente por diferentes páginas sin detenerse demasiado tiempo a leer grandes textos. Los millennials son el nuevo público al que la mayoría de las empresas quieren llegar y para hacer Marketing orientado a este público hay que centrar los esfuerzos en generar contenidos en vídeo que den respuesta a sus necesidades.

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Influencers

La presencia de los Influencers va a crecer de cara al 2018. Estas personas son los embajadores de Internet a los que las marcas acuden para incluirles en sus campañas de Marketing por el fuerte impacto que causan entre la población. El auge de YouTube y el exponencial crecimiento de esta plataforma más como buscador entre los jóvenes va a servir para potenciar la presencia de los Influencers este 2018, haciendo de estos usuarios altavoz para alcanzar sus objetivos.

Experiencia de usuario, usabilidad y Diseños Responsive

Hemos decidido aglutinar estos tres puntos que bien podrían tratarse de forma individual y extendiéndonos enormemente en cada uno de ellos porque las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la usabilidad y la experiencia de usuario dentro de sus aplicaciones y páginas web. Es en este punto en el que las empresas van a tener que focalizarse para mejorar la interfaz de sus productos digitales de cara a la satisfacción de los usuarios.

Además, y pensando de nuevo en los millennials, estos ya no consumen internet en ordenadores o dispositivos con grandes pantallas, sino que es en sus smartphones o tablets donde pasan el tiempo navegando por la red. Por eso, las empresas tienen que conseguir adaptar sus aplicaciones y webs para que se adapten a los diferentes dispositivos sin perder usabiliad y no entorpecer la experiencia de usuario.

Redes Sociales

Las Redes Sociales van a seguir ganando fuerza entre la población. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de las Redes Sociales, pero estas están cambiando constantemente ofreciendo nuevas funcionalidades y ganando o perdiendo adeptos gracias a las novedades que ofrecen y a la competencia constante entre las propias plataformas.

Por esto, las Redes Sociales son clave para las estrategias de Marketing Digital en 2018. Porque las empresas van a tener que aprender a diferenciar unas de otras y a aplicar sus acciones promocionales dentro de las mismas.

Nuevas estrategias de posicionamiento orgánico

El trabajo del SEO está en continuo cambio y por eso los especialistas en posicionamiento orgánico tienen que mantenerse alerta de las últimas novedades. Y es que al fin de al cabo, quien manda es Google y este cambia las reglas del juego a su antojo. Como el cambio de los algoritmos, las leyes que van a regir el posicionamiento de las páginas en los buscadores, las modificaciones que nivelan las penalizaciones de las webs, etc.

Neuromarketing

Aunque el Neuromarketing lleva entre nosotros muchísimo tiempo, esta tendencia está volviendo a surgir de forma exponencial, por lo que las empresas han de pensar en la forma de comprender cómo reaccionan las personas ante determinados estímulos, y en función de esto actuar en consecuencia.

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Para terminar algo que está sufriendo un crecimiento agigantado. Una de las claves de Marketing Digital será la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Ya vimos entre 2016 y 2017 lo que pasó con Pokemon Go, que inundó las calles de personas cazando pokemons, o la mejoría en las gafas de realidad virtual, que se están ganando un hueco en las acciones de marketing digital de las empresas introduciendo a los usuarios dentro del propio corazón de la empresa.

Como habréis visto el 2018 viene plagado de nuevas tendencias que van a configurar las claves del Marketing Digital de este próximo año.

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