info@digitalbrains.es

3 claves que un director de marketing debe saber en la Era Digital

En una era como la nuestra de incesante y rápido cambio, tanto el perfil de Growth Hacker como el de director de marketing digital necesita estar al día de cada actualización que salga al mercado. Es indispensable para no quedarse obsoleto y triunfar sobre la competencia reunir una serie de conocimientos indispensables..

Cuando una empresa está en línea debe tener un director de marketing capaz de lograr los objetivos propuestos y si es posible superar las expectativas. Para que esto se haga realidad, el director de marketing debe tener en mente al menos tres claves imprescindibles a la hora de hacer marketing digital.

1.- Inbound Marketing, esencial para el director de marketing

Aunque esta estrategia lleva aproximadamente unos 6 años practicándose, cada día se pueden añadir más herramientas que contribuyan al buen desarrollo de la estrategia.

El director de marketing debe actualizarse en esta etapa reconociendo que el Inbound Marketing es esencial para captar clientes, pues se fundamenta en hacer creer a los clientes que son ellos los que han buscado nuestra publicidad y no al revés.

Recordemos que el Inbound Marketing no es una técnica, sino más bien una metodología que implementa una variedad de técnicas que permite tener a un cliente más contento por haber recibido un contenido publicitario que realmente se ajusta a sus deseos. La meta última del Inbound Marketing no es simplemente vender, sino conseguir fidelizar al cliente hasta el punto de que recomiende nuestros productos o servicios a conocidos suyos.

2.-Conocimiento Tecnológico

Es esencial que el director de marketing tenga conocimiento técnico. Las nuevas tecnologías e Internet avanzan a pasos agigantados. El algoritmo de Google, las reglas de posicionamiento, las técnicas de Social Media, etc., cambian mucho en pocos años; por eso, es requisito indispensable que el director de marketing no solo posea la teoría, sino que sepa llevarla a cabo correctamente, tanto para comprender cómo funciona el negocio como para establecer una relación más productiva con sus trabajadores. Además, ahorra coste gracias a la gratuidad de muchas de las herramientas en línea.

Tener conocimiento sobre cómo funciona Internet y la gran mayoría de las herramientas que se emplean en el marketing digital es de vital importancia, solo así, se puede desempeñar un verdadero trabajo de marketing con frutos realmente positivos.

3.-Cambio Permanente

Las cosas evolucionan y nuestro trabajo en la red igual debe ir evolucionando y cambiando siempre a favor de nuestro esfuerzo, no podemos quedarnos estáticos por el simple hecho de que podríamos desaparecer del negocio, siendo sustituido por gente que sí esté adaptada a los cambios fluctuantes de la red. Es indispensable estar al día de las actualizaciones y en búsqueda constante de novedades. Estar al día de las técnicas avanzadas es una de las primeras claves que el director de marketing necesita para evolucionar a Growth Hacker

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar