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Las cinco herramientas indispensables para el Community Manager

Las redes sociales son esenciales para construir el perfil público de la empresa y para experimentar un crecimiento notable a largo plazo a través del marketing de contenidos. Sin embargo, tienen la lastre de quitar mucho tiempo, al tener cada red social sus propias particularidades y tener que estar programando entradas en cada una de ellas. Por fortuna, los Community Manager tienen a su disposición un buen número de herramientas potentes que les permiten desde gestionar todas sus redes sociales desde un mismo panel de control hasta automatizar publicaciones o distribuir los tuits por las horas del día en que más gente ve nuestros comentarios. Vamos a hacer un repaso a estas herramientas.

1- Hootsuite

Community Manager Hotsuite

Hootsuite – Pantallazo panel de control y editor

 

Hootsuite es una herramienta excelente que, ya en su versión gratuita, permite la gestión de hasta 3 perfiles sociales y la edición de posts y su programación. En su siguiente nivel, desde 7,99 euros al mes, permite hasta 100 perfiles sociales, con programación avanzada de mensajes, selección de horas con mayor audiencia, editor masivo de mensajes para programar varios de manera rápida, posibilidad de que hasta 9 empleados puedan trabajar en Hootsuite, gran parte de las integraciones de aplicaciones, etc.

Destaca también su analítica y su capacidad para generar informes visualmente eficaces. Su panel de control permite organizar el trabajo de un modo cómodo y eficaz, desde tener todas las partes de una red social dividida en columnas, a tener varias columnas de comentarios de distintas redes sociales.

2- Buffer

Community Manager Buffer

Buffer – Pantallazo programación tuits

La gran ventaja de Buffer sobre el resto es que te dice según empiezas y en función de la cantidad de posts que quieras programar, cuáles son las horas en las que tienes más audiencia, con lo que puedes programar un tuit y dejar que el sistema haga el resto. También tiene una herramienta de creación de imágenes, permite el uso de tres acortadores diferentes de URL, y permite varias integraciones muy útiles.

Puedes instalarte su aplicación en Chrome y postear los contenidos que consideres interesantes con unos pocos clics; también, puedes integrarlo con feeds de contenidos como Feedly.

No soporta Instagram, y no ofrece las opciones de monitorización que posee Hootsuite, pero da más facilidades para la publicación de contenidos y su automatización.

3- Feedly

Community Manager Feedly

Feedly – Pantallazo menú principal

Todo community manager, además de gestionar redes sociales, necesita ideas, inspiración para generar contenidos. Las listas de Twitter están bien, pero no son todo lo eficaces que desearíamos. Feedly lo soluciona. En su versión gratuita ya nos permite acceder a un sinfín de blogs clasificados por temáticas, de modo que podemos configurarnos un feed de contenidos especializados, accesibles de un rápido vistazo. Podemos organizarlos por categorías, acceder a un extracto de todos los artículos que publiquen los blogs a los que sigamos, o, directamente, ver un listado de titulares.

Con esta manera podremos obtener una idea de qué contenidos son los de mayor actualidad, a la vez que podremos curar su contenido y sacar ideas para artículos e infografías propias para animar nuestras redes sociales.

4- Bloggsterapp

Community Manager Bloggsterapp

Bloggsterapp – Pantallazo portada

Si tu blog lo gestionas desde blogger o wordpress, esta aplicación será muy útil por su facilidad para programar la difusión de los artículos. La herramienta, de pago, sincroniza tu blog y tus perfiles sociales para poder editar rápidamente las referencias sociales a tus posts, permitiendo editar hasta 5 titulares diferentes por cada contenido para crear 5 mensajes sociales distintos. De momento no soporta Google + pero no tiene problemas con Twitter, Facebook y Pinterest. Defiende sus características con un cuadro comparativo con sus competidores que puedes consultar.

5- Hashtagify

Community Manager Hashtagify

Hashtagify – Pantallazo tendencias Hashtag

Su uso es bastante simple, pero muy útil tanto para captar tendencias como para alcanzar mayor audiencia en Twitter. Es un analista y comparador de hashtags. Al buscar un hashtag determinado, esta Web te recupera información sobre dicho hashtag y otros relacionados con su temática, amén de un análisis de su popularidad y su tendencia, si adquieren o pierden notoriedad y cuáles son los influencers más destacados relacionados con ese contenido. Si te abres una cuenta, accederás de forma gratuita a datos más avanzados, como un análisis de la relevancia del hashtag en los últimos dos meses, tutoriales y posibilidad de crear un banco de hashtags propios.

¿Conoces alguna herramienta que te ayude en tu trabajo de Community Manager? ¡Cuentanosla! Si quieres dar el salto a la automatización de contenido y conocimiento avanzado de APIs, apúntate a nuestro master en Growth Hacking

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