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Cómo usar las Redes Sociales Imprescindibles para arrasar en tu negocio

Existen multitud de redes sociales, te sorprendería saber cuántas hay en realidad, y aunque la mayoría de los usuarios solamente conocen un puñado de ellas y las utilizan para entretenerse, informarse, o inspirarse, la variedad es tan grande que muchas de ellas, aunque las usamos a diario, no las consideramos como tales. Hoy en día cualquier empresa debería tener presencia en las Redes Sociales, no en todas a la vez, por supuesto, ya que no todas ellas sirven para todos  los modelos de negocio, y hay unas que obviamente se adaptan mejor que otras en cada estrategia de Marketing Digital para tu negocio. En el artículo de esta semana vamos a profundizar un poco en las Redes Sociales más populares, porque son las plataformas digitales en las que se encuentran tus clientes, y cómo y por qué son estas Redes Sociales Imprescindibles para tu negocio.

Facebook

Facebook es sin lugar a dudas a día de hoy la reina de las Redes Sociales. Prácticamente todo el mundo tiene Facebook y lo utiliza prácticamente a diario. Facebook es de esas Redes Sociales imprescindibles por todo lo que nos permite hacer en ella, no sólo como usuarios de a pie, sino como marca.

Consejo: para usar Facebook en tu negocio es creando la Fanpage:, que son los cimientos de nuestras comunidades en esta plataforma; pero también podemos crear grupos cerrados o privados e interactuar directamente con nuestros clientes, atendiendo desde esta Red Social las reclamaciones o sugerencias, además de para entretener a nuestros fans.

Instagram

Si Facebook era la Reina, Instagram es el nuevo Rey. Instagram se está convirtiendo en la red social favorita de la gente joven. Su facilidad de uso, y todas las ventajas que nos da explotar el aspecto visual de nuestro negocio huyendo de grandes textos, son los causantes de que se esté convirtiendo en la sensación del momento.

Consejo: Instagram además es la Red Social imprescindible e ideal para para humanizar una marca y acercarnos a nuestros posibles clientes si lo hacemos bien aquí.

Twitter

Aunque las estadísticas dicen que Twitter está de capa caída, sigue funcionando como el mayor foro del mundo. Es aquí donde los usuarios suelen acudir para quejarse de forma urgen del malestar con las empresas que no les están prestando el servicio que esperaban recibir.

Si quieres saber cómo mejorar tu presencia en Twitter puedes acceder a este artículo que escribimos hace una semanas sobre “Cómo mejorar tu perfil de Twitter profesional y conseguir nuevos seguidores”.

Consejo: es aquí donde deberíamos centrar nuestros esfuerzos para usar esta maravillosa Red Social como canal de Servicio de Atención al Cliente, rápido y directo con nuestros clientes.

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Google Plus

Vale, Google Plus es el gran olvidado de las Redes Sociales, y aunque no tenga apenas seguidores, es el ojito derecho del gigantesco Google, por lo que aprovechar para participar en las comunidades que existen, y compartir nuestros contenidos en ella.

Consejo: Publicar nuestros contenidos en Google+ nos va a ayudar a dar un pequeño empujoncito en el posicionamiento dentro de las búsquedas orgánicas de Google.

LinkedIn

En LinkedIn es donde toca sacar pecho y demostrar que eres el mayor profesional de todos los tiempos. Esta red social también contiene grupos de profesionales de tu sector, que están en ella porque les interesan marcas como las tuyas.

Consejo: Tus esfuerzos tienen que estar destinados a captar su atención y hacer branding de tu negocio (o trabajar tu marca personal).

YouTube

De entre todas las Redes Sociales imprescindibles de las que hemos hablado, quizás la que más te llame la atención sea YouTube. Pero es que esta plataforma de vídeo se ha convertido en el buscador más utilizado hasta el momento. Por eso de la importancia poner en práctica estrategias de videomarketing mostrando nuestra empresa de una forma abierta, haciendo tutoriales, cursos, etc.

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Consejo: YouTube tiene como particularidad la posibilidad de emitir en directo. Por lo que podremos retransmitir en riguroso directo cualquier evento de nuestra empresa para llegar a todo el mundo.

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