info@digitalbrains.es

Cómo crear una Fan Page de Facebook desde cero

Facebook es la Red Social por excelencia a la que recurrimos la mayoría de las personas a diario para conectar con nuestros amigos, compartir nuestros gustos, charlar, exponer públicamente nuestras ideas y reivindicar nuestras necesidades cuando lo creemos conveniente. En definitiva, es una Red Social a la que nos conectamos de un modo recurrente ya sea para una cosa u otra, pero en general por entretenimiento. Las empresas se han dado cuenta de algo verdaderamente importante en esta plataforma, y la profesión del Community Manager les ha ayudado a aprender cómo llegar a su público mediante estrategias y acciones orientadas a conseguir estos objetivos. Una de las opciones que mejor le han funcionado Facebook y por ende a las empresas ha sido con la creación de páginas para Fans, o Fan pages. En el artículo de hoy os vamos a indicar los primeros pasos para crear una Fan page de Facebook desde cero en muy poquitos pasos, así como unos consejos para optimizarla.

Primer Paso: Accede a Facebook con tu cuenta personal

crear una fan page

Para crear una Fan page de Facebook lo perimero que tenemos que hacer es localizar el manú en la esquina superior derecha encontraremos los botones de Inicio, Solicitudes de amistad, Mensajes, Notificaciones, Ayuda… y una pequeña flecha que despliega muchas más opciones. Es en ella en la que tenemos que hacer Clic para encontrar la opción “Crear Página”.crear una fan page

 

Lo que nos lleva hasta la siguiente ventana para empezar a crear una Fan page en donde tenemos que elegir en qué tipo de negocio se incluye la Fan page: Lugar o negocio local; Empresa, organización e institución; Marca o Producto; Artista, grupo de música, o personaje público; Entretenimiento; Causa o Comunidad.

 

Lo escogeremos haciendo clic en la categoría que mejor se adapte a nuestro tipo de negocio, lo que de nuevo nos genera nuevas subcategorías y que rellenemos algunos campos. Hacemos Clic en continuar ¡Y ya podemos empezar a trabajar en la Fan page!

crear una fan page

Una vez en ella, Facebook nos da un montón de pistas para empezar a optimizarla; entre ellas:

         Añadir una foto de portada

         Añadir una foto de perfil

         Crear el nombre de usuario

         Añadir una breve descripción

Sólo tendremos que pinchando en cada una de ellas y la propia plataforma nos abre una ventana emergente donde podemos aplicar todas estas modificiaciones.

Conviértete en un Experto en Marketing Digital. Domina las técnicas más avanzadas. Aprende a utilizar las principales herramientas. Pide información sin compromiso de nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

Consejos para Optimizarla después de crear una Fan Page 

La foto de portada

El tamaño de esta imagen es de 828x315px. Es el espacio ideal para promocionar nuestras novedades, el producto destacado, para hablar sobre la filosofía de la empresa o lo que queramos de una forma increíblemente visual. Piensa que esto es lo primero con lo que los usuarios se van a topar cuando entren, por lo que tiene que ser un diseño impresionante que defina a tu empresa.

La foto de perfil

Como empresa, producto, o marca lo más probable es que tengas logotipo. El tamaño de esta imagen tiene que ser de 128x128px, así que sería suficiente con adaptar tu logotipo a estas dimensiones.

El Nombre de usuario para tu Marca

Aquí tampoco tienes que devanarte los sesos, basta con poner el nombre de tu marca. Sin embargo ten en cuenta que este nombre de marca va a aparecer en la URL de tu fan page, algo genial para que te puedan encontrar y recordar.

Añadir una breve descripción

Ya sólo nos quedaría añadir una breve descripción. En ella tienes que hacer una breve descripción y dar detalles de tu marca.C

 Puedes aprender todo lo que hay que saber sobre Facebook y cómo convertirte en el mejor Community Manager que cualquier empresa está buscando, con nuestro Postgrado  EXPERTO ONLINE EN SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT

 

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar