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CURSO GROWTH HACKING – ¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking hace referencia a todas las técnicas que ayudan a una empresa a crecer de manera exponencial sin apalancarse en grandes presupuestos publicitarios. Se basa en cinco pilares. Hablaremos de ellos en detalle más adelante, pero haremos aquí una breve introducción:

El primero es el encaje Producto/Mercado (product/market fit): el encaje del producto con las necesidades y expectativas de los usuarios. Un Growth Hacker sabe que no puede hacer crecer algo que no “apasiona” a los usuarios.

El segundo pilar del Growth Hacking es que se basa en experimentos (experiment based marketing). Toda acción de Growth Hacking sigue las siguientes fases.

    • Definición de hipótesis.
    • Planificación y ejecución del experimento.
    • Recogida de los datos y análisis comparativo.
    • Automatización y escalado.

Esta forma de entender el marketing requiere una mentalidad enormemente estructurada y analítica, así como saber utilizar las herramientas disponibles para ejecutar correctamente los experimentos y sacar el máximo partido de la información. Términos como A/B Testing y Análisis de Cohortes forman parte del día a día de este mundo. En los próximos capítulos intentaremos entrar en cada uno de estos puntos con un mayor detalle.

El tercero es que utiliza la analítica y el funnel como herramientas clave para analizar todo el proceso de conducir a un cliente, desde su primera visita hasta que se convierte en usuario, comprador, e incluso evangelizador del producto. El Growth Hacker entiende cada una de las fases y utiliza métricas específicas para entender qué está sucediendo en cada una de las etapas.

El cuarto es que busca el efecto viral en todas sus acciones. El Growth Hacker ha entendido la increíble potencia de la viralidad, y sabe explotar el mundo digital y las redes sociales para conseguir estos crecimientos exponenciales. Esto hace la labor del Growth Hacker tremendamente creativa. Exige de él un conocimiento profundo del mundo online, entender cómo funcionan las plataformas, dónde están sus potenciales usuarios, y cómo “aprovecharse” de todo esto para llegar a ellos.  

El quinto pilar es que el Growth Hacker se apalanca en las audiencias de otros, para impulsar su crecimiento.

En este curso desgranaremos primero las habilidades que necesita un Growth Hacker, veremos luego cada uno de los cinco pilares en profundidad, para entrar después a revisar las principales estrategias que se utilizan en cada una de las fases del funnel. Finalmente, revisaremos algunas de las principales herramientas que se utilizan.

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