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CURSO GROWTH HACKING – 5.Generar tráfico – Parte 2 – Social Media

Las redes sociales son indispensables para el Growth Hacker, pues son un medio de calidad para establecer contacto directo con nuestros clientes, conseguir fácilmente datos de contacto y promover la capacidad del consumidor para actuar como portavoz de nuestro contenido. Hay una serie de técnicas que ayudan a mejorar nuestra visibilidad en las redes sociales.

CREACIÓN DE MÚLTIPLES PERFILES

Comenzar en redes sociales y esperar que los primeros seguidores participen activamente  compartiendo contenido, comentando y generando conversaciones es una utopía. Viene bien, aunque con precaución y cuidado, crear una serie de perfiles manejados por el propio Growth Hacker que se encarguen de compartir y difundir contenidos y que creen conversaciones y debates que inviten a otros seguidores reales a participar. Y si parte de este trabajo se puede automatizar para ahorrar tiempo, pues mejor que mejor.

CAPTACIÓN DE FANS / SEGUIDORES

Podemos captarlos de manera gratuita o invirtiendo en contenidos patrocinados. De forma gratuita lo haremos tanto generando contenidos en nuestros perfiles sociales como dando facilidades al usuario para que comparta nuestro contenido desde nuestra Web, como, por ejemplo, añadiendo al final del artículo botones sociales que enlacen con nuestro perfil o que les permita directamente comentar en su perfil nuestro enlace. Cuantos más seguidores tengamos a más gente llegaremos. Si dos usuarios comparten un contenido, este contenido llegará a muchos de sus contactos. Si comparten trescientos, el efecto es, lógicamente, exponencial.

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PROMOCIONES

Si usamos Facebook como escaparate para nuestras ofertas, podemos ahorrarnos el coste de crear un anuncio pues los propios seguidores, al compartir la promoción, ya nos hacen el trabajo de distribución. También podemos, mediante aplicaciones como Easypromos puedes crear concursos en Facebook que como requisito de participación obliguen al usuario a hacerse seguidor de tu página.

REDES

Facebook

Es la red social perfecta para entablar relaciones más cercanas con los usuarios gracias a que todos los contenidos que publiquemos permiten la comunicación entre usuarios y empresa. Presenta un público muy amplio, lo que supone una gran audiencia, aunque pone trabas para llegar de manera gratuita a la gente. Es indispensable recurrir a sus servicios de Facebook Ads para conseguir una difusión óptima.

Instagram

Si nuestra web trabaja lo visual, Instagram es la red perfecta para compartir contenido gráfico. Además, está vinculada a Facebook, lo que permite opciones de integración sencillas.

Twitter

Es la red que permite captar mayor número de seguidores más rápidamente, pero también es la red más inmediata, en la que más rápidamente caduca nuestro contenido y la que requiere un mayor tiempo. Además, presenta una limitación de caracteres que nos obliga a acortar en exceso nuestro mensaje. No obstante, desde septiembre de 2016 esto ha mejorado notablemente, ya que ahora al adjuntar imágenes no perdemos caracteres disponibles. Es muy recomendable recurrir a herramientas como Hashtagify para estudiar cuál es la tendencia de los hashtags más relevantes relacionados con el contenido que queremos difundir.

Pinterest

Exitosa red social en Estados Unidos comienza a tener peso en nuestro país. Competencia de Instagram, es ideal para volcar en ella las infografías de tu empresa.

LinkedIn

Es una red social muy particular, porque no es, como las demás, una red social asociada al tiempo libre y a compartir contenidos con amigos, sino relacionada con el ámbito laboral y el contacto entre profesionales. Esta formalidad hace que si tus contenidos se relacionan con servicios de consultoría, asesoría, formación técnica, etc., encuentren en los usuarios de esta red social una audiencia muy valiosa. Sin embargo, al igual que Facebook, para conseguir seguidores al principio, si no tienes suficientes contactos, hay que recurrir a sus opciones de anuncios.

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