info@digitalbrains.es

Cómo elegir un Community Manager de empresa perfecto

Ya sabes qué es y qué no es un Community Manager y las tareas que realiza, ahora ha llegado la hora de elegir un Community Manager que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Elegir al Community Manager perfecto para tu empresa es una tarea que requiere su tiempo.

Elegir un Community Manager Perfecto

No todos los Community Managers son iguales (¡Ni muchísimo menos!). Unos están especializados en unas Redes Sociales y otros en otras; otros son expertos en gestión de crisis empresariales y otros en Marketing de Contenidos; unos son autónomos, otros buscan un trabajo de media jornada en una empresa y otros de jornada completa. Las posibilidades son infinitas.

¿Quiéres ser un Experto en Estrategia y Publicidad Digital? Aprende a utilizar las más avanzadas técnicas y herramientas. Descarga la información de nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

Es por esto que elegir un Community Manager perfecto para tu empresa lleva su tiempo, pero para ello hay que tener una serie de cosas muy en cuenta para elegir cuál es el profesional que necesitas contratar:

         La primera toma de contacto con cualquier Community Manager es esencial. Como en cualquier entrevista de trabajo tienes que hablarle de tu proyecto de empresa y lo que estás buscando. Un buen Community Manager va a expresar su opinión sobre la mejor manera de hacer esto de una forma clara y directa (siempre con educación, por supuesto), pero además debería saber explicar con claridad lo que puede hacer por tu empresa.

         TODOS los Community Manager deberían tener presencia en diferentes Redes Sociales de una forma profesional y gestionando diferentes grupos, comunidades, páginas de fans, etc. Y esta es la mejor forma en la que un Community Manager puede demostrar cómo trabaja. Pedirle un portfolio muchas veces no va a servir de mucho, ya que en muchas ocasiones el Community Manager ha dejado la empresa para la que ha trabajado o ya no trabaja para determinados proyectos, pero un buen Community Manager sabrá mostrarte su trabajo de una forma u otra.

         Tienes que entender de qué te está hablando, y si no sabes nada del tema, deberías confiar en su criterio, ver si se adapta a tus necesidades y contrastar sus opiniones con las de otros candidatos. No tengas miedo de preguntar y extender la entrevista hasta que todas tus dudas estén contestadas.

         Un Buen Community Manager (y sobre todo si es autónomo) debería tener su propio blog sobre Social Media actualizado en el que habla sobre su trabajo. No decimos que desconfíes de él si no tiene, pero como buen profesional del Content Marketing debería saber de la importancia de tener un blog.

         Cualquier Community Manager profesional trabaja siguiendo estrategias que define de forma personalizada para cada empresa con la que trabaja.

         Además debería conocer las Herramientas de las que dispone para ayudarse a cumplir los objetivos de la empresa en las Redes Sociales.

Una vez hayas analizado estos puntos deberías ser consciente de qué tipo de profesional necesitas y podrás elegir al Community Manager perfecto para tu empresa.

Y si estás al otro lado de la balanza y necesitas más información sobre cómo convertirte en ese Community Manager perfecto que necesitan las empresas, échale un ojo a nuestros Masters, postgrados y cursos.

 

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar