info@digitalbrains.es

5 empresas que utilizan Growth Hacking y han triunfado

Actualmente hay un sinfín de empresas de gran éxito en todo Internet porque sencillamente han puesto en práctica esta gran alternativa del marketing online, el tan codiciado growth hacking.

Tomemos en cuenta que se usa una gran variedad de herramientas que están encaminadas a traer una mayor afluencia de tráfico a nuestro sitio web y, de paso, lograr realizar conversiones con el menor esfuerzo y gasto posible, como se ha mencionado ya en un artículo en el que hablábamos sobre qué es el growth hacking.

En base a esto, La mejor opción para cada empresa será tener su propio growth hacker, responsable de la selección del tipo de herramientas digitales que se va a usar y lograr el máximo rendimiento para el sitio web que tenga designado.

Solo tenemos que repasar cinco de las empresas que han utilizado técnicas de Growth Hacking para darnos cuenta de su utilidad .

Empresas que utilizan Growth Hacking y han tenido un gran éxito

¿Estás listo para conocer las cinco exitosas empresas que utilizan growth hacking?

1.-DROPBOX

Como sabes, este sitio es una plataforma en donde se pueden subir archivos para su almacenamiento y también para ser compartidos con más usuarios, de tal manera que cada día, por medio de la acción de compartir, se consigue más y más audiencia, logrando ser una empresa en crecimiento constante.

2.-PINTEREST

Esta famosa red social ha crecido enormemente gracias a la creatividad de su Growth Hacker o, quizá, equipo de growth hackers. Con su habilidad han logrado aumentar el número de usuarios gracias a la técnica de referencias que promueven. De hecho, si te has dado cuenta, suele invitar a todos tus amigos de Facebook casi de forma imperceptible. Asombroso, ¿no?

3.-SPOTIFY

Otra de las grandes empresas que utilizan growth hacking es Spotifym que tiene éxito usando técnicas como el freemium. ¿Cómo lo hace? Lo consigue de una manera sencilla: cuando un usuario llega a su sitio web, recibe en primer lugar un servicio gratuito, pero con opción de gozar de las ventajas de una cuenta Premium durante los primeros 30 días. De esta manera se genera un fuerte interés en el usuario y una dependencia de estos servicios, mejorando las conversiones y dando la sensación al cliente de que es él quien desea ese servicio y no la empresa la que le convence para comprarlo (es decir, ejercitando estrategias útiles de Inbound Marketing)

4.-SLIDESHARE

Ha implementado en su growth hacking una técnica conocida como “de integración”, que básicamente se dedica a registrar a sus usuarios a través de otras redes sociales como LinkedIn.

¿Cómo se benefician? Construyendo una rica base de datos con la información facilitada a través de las cuentas de dichas redes sociales, que posteriormente les da la oportunidad de construir campañas eficaces de Email.Marketing o hacer virguerías con dichos datos.

5.-TICKETMASTER

Otra de las empresas con gran éxito y que usa el growth hacking es la gigante Ticketmaster, que efectúa ventas a precios especiales con tiempo limitado. Esta técnica le ha funcionado de una manera tan excelente que la sigue implementando para seguir aumentando su audiencia.

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar