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Entrevista a Toño Huerta – Profesor Digital Brains y CTO de Beroomers

¿Cuéntanos un poco sobre ti y sobre tu empresa? ¿A qué te dedicas y cómo has llegado hasta aquí?

¿Sobre mi? jejeje, bueno, pues tengo 37 años, soy de Ávila Beach, estudié Ingeniería Informática en Salamanca y tras pasar varios años por el mundo “corporate”, decidí tirarme a la piscina y lanzar un proyecto propio (Origo.by), que tras dos añitos de mucho trabajo no terminó de funcionar. Actualmente soy cofundador y CTO de Beroomers.com, un marketplace de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales especializados en la media estancia. Es decir, el Airbnb de los estudiantes.

Lo lanzamos hace poco más de dos años en Valencia con 45 habitaciones y actualmente tenemos más de 40.000 alojamientos en más de diez países y más de cien ciudades. Este crecimiento exponencial nos ha permitido posicionarnos como uno de los referentes internacionales del alojamiento de media estancia. Actualmente seguimos luchando para convertirnos en los líderes de sector. ¿Buscas piso?

¿Qué módulo vas a dar en el Máster de Growth Hacking? ¿Qué enfoque le vas a dar?

Mi módulo es bastante variado. Hablaremos de estrategias concretas para potenciar el crecimiento. Veremos cómo aprovechar nuestros propios recursos para generar nuevos leads mediante campañas de referidos. Hablaremos mucho de viralidad, qué es y cómo se consigue. Repasaremos las mejores herramientas para optimizar la conversión de los eCommerce y aprenderemos a definir y fijar los sistemas de pricing de nuestros productos y servicios. Por último, veremos cómo hacer escalables todas nuestras estrategias gracias al potencial de las automatizaciones. Como podéis ver no nos vamos a aburrir.

¿Cuáles destacarías como las herramientas más útiles en tu trabajo y por qué?

El setenta por ciento de mi tiempo seguramente lo pase entre Trello, Gmail y Drive, pero hay otras herramientas básicas como Google Analytics (o Tumblr) que son indispensables en el día a día.

Si hablamos estrictamente de growth recomendaría probar estas tres herramientas: Intercom, Hotjar y SumoMe. Evidentemente hay muchas más, pero recomiendo estas tres porque su integración es muy sencilla y los resultados se ven casi al instante. Las tres están pensadas para optimizar la parte intermedia del funnel, eliminando fricciones y aumentando la retención. En definitiva nos ayudarán a mejorar la conversión de nuestro Website. Muy recomendables.

En general ¿Qué te parece el Máster?

He trabajado con muchas Startups. El denominador común es la falta de presupuestos para el marketing clásico. Por tanto es vital que las Startups generemos nuevos canales u optimicemos los ya existentes para maximizar nuestro crecimiento. Este tipo de acciones tienen que ser definidas y ejecutadas por perfiles muy específicos (Tech-Biz-Mkt), difíciles de encontrar y contratar. Me gusta el enfoque de este Máster porque está justo dirigido a potenciar y combinar estos conocimientos con el fin de formar a profesionales que aportarán un gran valor a sus empresas.

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