info@digitalbrains.es

FANPAGES VS. GRUPOS PRIVADOS [FACEBOOK AL DETALLE]

Facebook es de esas plataformas en las que está la inmensa mayoría de las personas. En 2017 se registraron hasta 1.900 MILLONES de usuarios activos en un mes. Ojo al dato. Por eso esta Red Social se ha convertido en la favorita de las empresas para llevar a cabo gran parte de sus estrategias de Marketing Digital. Dos de las funcionalidades más interesantes que ofrece esta plataforma son las Fan Pages y Grupos Privados; siendo ambos canales de comunicación excelentes herramientas de promoción para las empresas. No obstante, hay que sabe diferenciar bien qué beneficios nos puede aportar cada una y cuál es la que mejor se puede adaptar a la necesidad de nuestro proyecto en Internet de cara a lograr los objetivos que marcamos cuando realizamos el Social Media Plan.

Diferencias entre Fan Pages y Grupos Privados

A menudo, mientras pasamos el rato por Facebook, nos encontramos con Fan Pages y Grupos privados que parecen haber confundido sus funciones. Y es que muchas personas (sobre todo las más inexpertas) no han sabido o no han querido entender que estas dos funcionalidades tan interesantes son completamente diferentes y se han lanzado a crear la que creían más conveniente sin pararse a analizar y a entender  si esa era la opción correcta o no.

Para empezar hay que empezar entendiendo que las Páginas de Fans son las mejores herramientas destinadas a promocionar los productos o servicios de una marca con el público.

Por otro lado los Grupos privados son espacios en donde generar comunidad en torno a un tema en concreto, conectar con otras personas, compartir imágenes, vídeos y otras actualizaciones… es un espacio para interactuar con otras personas. Son espacios en las que todos los miembros del Grupo pueden participar de igual a igual (con las excepciones de los administradores que en este caso tienen, por decirlo de alguna forma, el control del grupo convirtiéndose de alguna forma en meros “moderadores”.

Hazte experto en Facebook, Resdes Sociales y Content Marketing con  nuestro CURSO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DE CONTENIDOS 

Con las Fan Pages pasa lo contrario justamente. Son los Administradores y Editores los únicos que pueden hacer publicaciones, mientras que los Fans son simples observadores que apenas pueden hacer grandes cosas en la página de Fans.

Otra de las diferencias es que las Fan Pages permiten que los administradores de estas páginas promocionen contenidos mediante pagos para dar más visibilidad, mientras que en los grupos privados esta opción no existe.

Tipos de contenidos que se pueden publicar en Fan Pages y Grupos Privados

Cuando hacemos una publicación en un grupo privado o en una Fan Page, nos encontramos que en absoluto tiene nada que ver una con la otra. Veamos qué podemos hacer en cada uno de ellos:

Publicaciones en Fan Pages

Cuando hacemos clic en el apartado “Escribe algo…” es decir, que vamos a hacer una nueva publicación, la ventana que se nos abre es la siguiente:

Esta herramienta de publicación nos va a permitir:

         Añadir una foto o un vídeo a la publicación

         Añadir lo que estás haciendo o cómo te sientes

         Indicar la ubicación

         Etiquetar un producto

         Promocionar la publicación (€)

         Insertar un emoticono

         Publicar

         Programar

         Asignar una fecha anterior

         Guardar borrador

Publicaciones en Grupos Privados

Por su parte, los grupos privados nos abren una ventana completamente diferente.

Cómo verás, las publicaciones que podemos hacer son completamente diferentes: desde subir una foto o vídeo, hasta hacer vídeos en directo, etiquetar personas, hacer encuestas, registrar visitas, etc.

 

 

Convertirse en un experto en Redes Sociales y Community Management te servirá para dominar estas herramientas y conseguir tus objetivos empresariales en el entorno digital. Infórmate de todos nuestros cursos y domina todas las herramientas del Social Media.

¿Quiéres ser un Experto en Estrategia y Publicidad Digital? Aprende a utilizar las más avanzadas técnicas y herramientas. Descarga la información de nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar