info@digitalbrains.es

Google Analytics para principiantes: un primer vistazo a la plataforma

¿Conoces a los visitantes de tu página web? ¿Sabes cuánto tiempo están navegando en ella? ¿Sabes cómo han llegado a tu página web? ¿Conoces si son hombres o mujeres, o de qué país proceden? ¿Sabes si hay alguien que está visitando tu web en este preciso instante? Google Analytics te da respuesta 77 a todas estas preguntas y otras muchísimas más. Y es que, tener acceso a todos estos datos te abre un millón de nuevas posibilidades para mejorar y crecer en tu negocio.

Para conectar tu web con Google Analytics solamente tienes que: en primer lugar registrarte con la cuenta de Google dentro de la plataforma; y en segundo lugar insertar el código de seguimiento que te da la propia herramienta en tu web entre las etiquitas <Head>; o usar un plugin que lo haga por ti, como por ejemplo YoastSEO.

Google Analytics nos da millones de datos sobre los visitantes de tu página web, pero como no queremos agobiarte y sabemos lo complicada que puede resultar esta herramienta, hoy vamos a hablarte de los cuatro primeros Informes que te ofrece Google Analytics y que te servirán para hacerte una idea rápida del funcionamiento de tu página web.

¿Quiéres ser un Experto en Estrategia y Publicidad Digital? Aprende a utilizar las más avanzadas técnicas y herramientas. Descarga la información de nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

Google Analytics En Tiempo Real

Este primer informe te muestra la información sobre las personas que están visitando tu web en este preciso momento, desde qué dispositivo están entrando, su ubicación geográfica, la página exacta en la que están, el número de páginas que han visitado, etc.

Audiencia

La audiencia nos va a dar los datos a grandes rasgos de las personas que han visitado nuestra web en un determinado periodo de tiempo, que puedes modificar haciendo clic en el calendario de la esquina supererior derecha y ajustándolo a unas fechas específicas.

 

Este informe nos habla sobre: en número de sesiones que hemos tenido en la web, los usuarios diferentes, el número de páginas vistas, el número de páginas que se han visto por sesión de media, la duración de las mismas, el porcentaje de rebote (o sea, la cantidad de veces que se ha entrado en tu web y se ha salido de ella sin hacer clic en ningún otro enlace), y el porcentaje de nuevas sesiones. Además un diagrama que nos muestra la cantidad de nuevos visitantes respecto a los recurrentes; y un montón de datos demográficos, el dispositivo desde el que han entrado; e incluso el proveedor de los servicios y la resolución de la pantalla desde la que se ha entrado a la web.

Adquisición

Este informe nos dice desde qué canal o canales, los diferentes usuarios, han llegado a nuestra web; ya sea de tráfico directo mediante buscadores y resultados orgánicos, mediante Redes Sociales, o a través de algún otra página web que nos ha enlazado.

Comportamiento

Este informe nos habla sobre cuál es el comportamiento de los usuarios una vez entran en tu web, desde el número de páginas que visitan una vez están en ella, hasta el camino exacto que han seguido para llegar a determinados contenidos.

 

Conversiones

Para obtener resultados en este informe, tenemos que decirle a Google Analytics cuáles son nuestros objetivos. Este informe nos dirá el porcentaje de ellos que se han logrado. A los cuáles les podrás dar cierto valor económico para que te muestre los resultados de ventas si tienes una tienda Online.

 

Si quieres saber más sobre Google Analytics suscríbete a nuestro blog y apúntate a nuestro CURSO ONLINE DE ANALITICA WEB Y GOOGLE ANALYTICS y conviértete en el profesional que las cada vez más empresas están buscando.

 

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar