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Hashtags: Qué son y cómo utilizarlos en tus campañas en Redes Sociales

Sabemos que ya estás metido en las Redes Sociales hasta el fondo, o que si estás aquí es porque te estás empezando a formar en Marketing Digital o en Social Media. Si es asi, bienvenido. Sí no, quédate porque en artículo de hoy también te interesa. Descubre con nosotros qué son los Hashtags, por qué los necesitamos y cómo se utilizan.

Hashtag significa en castellano Etiqueta. Y esto es precisamente lo que son. Esta utilidad, tan generalizada y utilizada en las Redes Sociales sirve para etiquetar ciertos temas para poder acceder a ellos rápidamente con un simple Clic. Gracias a ellos podemos buscar y seguir en las Redes Sociales inifinidad de temas, discusiones, eventos, cursos, etc. que se están produciendo en Internet gracias al uso de los Hashtags.

Los Hashtags en Twitter

La Red Social que más utiliza los Hashtags es Twitter, y es que como sabrás, esta plataforma es considerado como el mayor foro de Internet y Microblogging; y la forma de etiquetar o categorizar cada uno de los temas sobre los que se están hablando es mediante la utilización de Hashtags.

Dentro de Twitter es común utilizar estas etiquetas cuando queremos agrupar nuestras publicaciones en torno a un mismo tema de tal manera que sean fáciles de leer. Verás además lo útil que son en Twitter, ya que aunque solamente contamos con 140 caracteres (280 desde hace poco), tendemos en Social Media a reservar parte de estos para escribir 1 o 2 hashtags sólo para etiquetar aquello sobre lo que estamos hablando o para participar en conversaciones en los que se está utilizando el mismo Hashtag. Sin embargo las estadísticas dicen que usar más de 2 Hashtags en Twitter disminuye la tasa de Engagement.

En Facebook

En Facebook también se ha integrado el uso de Hashtags entre las publicaciones de igual modo que funciona en Twitter. Sin embargo, aunque el número de usuarios de Facebook es mayor, no se ha terminado de extender el uso de los mismos, y son pocas cuentas las que los utilizan. Aunque si estás gestionando las Redes Sociales de una empresa, marca, o lo que sea, verás lo útil que son los Hashtags. Pero no te obsesiones con ellos si ves que no funcionan.

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En Instagram

En Instagram por su parte generan muchísima más interacción y unos resultados impresionantes si utilizamos cuantos más Hashtags mejor (alrededor de 10). Ya sabes que Instagram destaca por la inmediatez por la que los usuarios publican fotografías, y vamos saltando de perfil en perfil siguiendo Hashtags. Por esto es importante, para cada una de nuestras fotografías, dedicar un momento a pensar los Hashtags que vamos a usar teniendo en cuenta el tema de nuestra imagen o fogografía.

Consejos para el uso optimizado de Hashtags

  1. Explora aquellos que se relacionen con tus publicaciones.
  2. Participa en conversaciones usándolos para darte visibilidad.
  3. Usa herramientas que te notifiquen cuando alguien esté usando tus hashtags y saca datos de los mismos. Una Herramienta increíble para ello es TweetBinder.
  4. Inventa Hashtags increíbles y fáciles de recordar que se les queden grabados a los usuarios.
  5. Agrupalos en tus publicaciones al final.
  6. NO uses los populares para hablar sobre temas que no tienen nada que ver sobre lo que se está hablando. A eso se le llama hacer Spam y no suele gustar absolutamente a las audiencias.
  7. #NO le pongas #Hashtags a #todas las #palabras de tus #publicaciones

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