info@digitalbrains.es

Las 3 mejores Herramientas de Email Marketing GRATUITAS

No importa lo efectivas que sean las nuevas tendencias de Marketing Online o las acciones que realicemos en Redes Sociales, haciendo SEO puro, o dedicando nuestros esfuerzos a promocionar un proyecto con Google Adwords. El Email Marketing es, y siempre será, uno de los canales más específicos y valiosos si sabes cómo aplicar todas las herramientas y utilidades de que disponemos para sacarle todo el jugo a este tipo de campañas. En el artículo de hoy queremos compartir con vosotros las 3 mejores Herramientas de Email Marketing.

Herramientas de Email Marketing GRATUITAS

1.     MailChimp

MailChimp es probablemente una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del Marketing Digital y los expertos en Email Marketing.

Esta herramienta, aunque es ligeramente complicada para principiantes, cuando le coges el tranquillo ofrece una cantidad ingente de funcionalidades para optimizar tus campañas, y aunque a priori es gratuita, tenemos un límite de 12.000 envíos y 2.000 suscriptores (aunque podemos optar a más pasándonos a la versión de pago.

Mailchimp nos permite entre otras muchas cosas:

         Integrar esta plataforma en WordPress mediante la instalación de un plugin

         Crear formularios de contacto personalizados e insertarlos en nuestra página web

         Programar campañas de Email para que se vayan lanzando cuando nosotros queramos

         Segmentar a los destinatarios de nuestras campañas

         Nos ofrece informes completos sobre el resultados de nuestras campañas

         Integra plantillas predeterminadas que podemos aprovechar para nuestras propias campañas, así como editarlas y modificarlas a nuestro antojo

         Importar y Exportar contactos en Excel o CSV

         Gestionar automáticamente las bajas de los usuarios

         Vincularla a Google Analytics

         Y un larguísimo etcétera.

Página web: https://mailchimp.com/

Plugin para wordpress: https://es.wordpress.org/plugins/mailchimp-for-wp/

Conviértete en un Experto en Marketing Digital. Domina las técnicas más avanzadas. Aprende a utilizar las principales herramientas. Pide información sin compromiso de nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

2.     MD Director

MD Director es una de las alternativas a Mailchimp con mayor crecimiento y proyección de cara al futuro del Email Marketing.

Entre sus funcionalidades destaca:

         5000 envíos al mes de Emails

         Al menos 100 plantillas propias prediseñadas con opción a modificarlas y personalizarlas

         Nos permite segmentar a los destinatarios de nuestras campañas

         Gestiona automáticamente las bajas de los suscriptores

         Permite importar y exportar contactos

         Crear listas

         Programar envíos automátics

         Programar un servicio de respuesta automática

         Analíticas de resultados

Esta herramienta incluye como funcionalidad extra la posibilidad de crear campañas de envío de SMS. También ofrece la posibilidad de crear landing pages y de hacer Retargeting. Opciones que Mailchimp no nos permite realizar.

Página web: https://www.mdirector.com/index.php

3.     Mailrelay

Mailrelay es nuestra tercera y última de nuetra lista de herramientas de Email Marketing gratuita para para el envío masivo de emails y creación de newsletters.

Esta plataforma nos permite envíar hasta 75.000 emails al mes de forma gratuita, que nos ofrece un asistente personalizado para ayudarnos a gestionar nuestras campañas. Además ofrece datos de analítica perfectos para optimizar tus campañas; un servicio de respuesta automatizada; un editor de plantillas mediante código HTML; gestor automático de bajas… y un larguísimo etc.

Mailrelay es la herramienta favorita para muchos blogueros hoy en día.

Tú también te puedes convertir en un experto en Email Marketing con nuestro CURSO ONLINE DE EMAIL MARKETING. Adquirirás conocimientos de Email marqueting y aprenderás a entender y a dominar el Email Marketing, a aprovechar todas las funcionalidades de MailChimp, así como algunas de las alternativas, a diseñar Emails atractivos y eficaces y a desgranar los datos que nos ofrecen las analíticas de las campañas.

 

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar