info@digitalbrains.es

5 herramientas de Marketing Digital imprescindibles

El tema del marketing digital es bastante extenso pero siempre hay herramientas que son más indispensables que otras, este artículo trata sobre estas herramientas de marketing digital que no pueden faltar para que la estrategia de marketing digital tenga éxito..

¿Cuáles son las 5 Herramientas de Marketing Digital imprescindibles?

Vas a conocer las 5 principales herramientas de marketing digital que no pueden faltar en tu proyecto, así que toma nota de ellas y no olvides usarlas, no te vas a arrepentir.

1.-WORDPRESS

La plataforma de blogs y sitios web que es preferida por webmasters y expertos en el marketing digital. Las razones de su éxito radican en su usabilidad y en la gran comunidad Online de la que dispone, a través de la cual es muy fácil obtener soluciones a los problemas que puedan surgir. Otra ventaja es que es de código abierto, con lo que está plagada de plugins que nos ayudan a crear formularios, vigilar la optimización SEO OnPage, insertar el código javascript de Google Analytics…

Se podría hacer un sitio web en cualquier otro tipo de plataforma o con cualquier otro programa, pero este es el más recomendado, ya que lo puede aprender a usar incluso alguien que no tenga conocimiento técnico especializado en sitios web, así que, si estás emprendiendo tu negocio, esta es la mejor recomendación que tenemos para ti.

Además, conviene no engañarse con que una página web hecha metiendo código va a ser más única o de mayor calidad, ya que si se dispone de unos conocimientos básicos de HTML 5, CSS 3 y PHP, las plantillas de WordPress se pueden adaptar completamente a tus necesidades, con la ventaja añadida de no tener que contar con un desarrollador cada vez que desees aplicar cambios en las palabras clave, los enlaces… Amén de evitar enseñar tus trucos personales a otras personas.

2.-MAILCHIMP

Todo proyecto Online necesita una base de datos que le permita mantenerse en contacto con sus clientes potenciales y que les recuerde que somos los mejores en otorgar el servicio o producto que buscan; por ello, es necesario contar con una herramienta que permita manejar de manera eficaz una base de datos de contactos y, a la vez, crear de forma sencilla elaborados diseños para nuestros mensajes.

A través de este servicio podemos enviar a nuestros clientes un sinfín de Newsletters (boletines electrónicos). Mailchimp ofrece un servicio gratuito hasta cierto número de suscriptores, pero siempre se puede aumentar la cantidad si tu empresa tiene ya una gran base de datos. Destaca por su sencillez operativa y su eficacia.

3.-GOOGLE ANALYTICS

No podemos construir un proyecto sin saber cómo está funcionando. Necesitamos ver todas las estadísticas posibles para descubrir qué está funcionando mejor y qué no. Así, las cosas que no están funcionando bienpodrán ser corregidas y las que dan buen resultado, mejoradas.

La herramienta de análisis “Google Analytics” presenta un servicio impecable a coste cero. Su versión gratuita es suficiente para la mayoría de los negocios. Eso sí, no olvidéis incluir en vuestro aviso de cookies el uso de Google Analytics para evitar disgustos legales en el futuro. Si además tenéis conocimientos básicos de lenguaje RegEx y de etiquetar URLs, en Google Analytics encontraréis todo lo necesario para evaluar todas vuestras acciones.

4.-GOOGLE ADWORDS

Para maximizar la visibilidad de nuestro sitio y hacer que llegue a más personas es recomendable el uso de la herramienta Google Adwords, que permite que nuestra empresa aparezca en los anuncios que encabezan las páginas de resultados de búsqueda de Adwords (el SERP).

Aunque esta sea con diferencia la herramienta más cara de todas las de este listado, sus resultados suelen ser también los más positivos. El coste de la herramienta es nulo, pero su uso no. Tenemos que elegir palabras clave y pujar por ellas, de modo que cada vez que el cliente potencial haga clic en nuestro anuncio, le pagaremos a Google la puja sugerida. También ofrece la posibilidad de insertar banners en diferentes Webs e introducir publicidad en Gmail.

5.-FACEBOOK

No podemos dejar pasar como herramienta principal del marketing online la gran red social Facebook. las grandes empresas están dentro; ¿Y sabes por qué? Porque son muy conscientes del potencial que esta plataforma tiene para promover sus productos y/o servicios. Sus más de 1.600 millones de usuarios lo pueden certificar, así que, si aún no estás en Facebook con tu empresa o negocio, ¿A qué esperas?

Si quieres aprender a manejar más herramientas además de sacarle partido a las apis avanzadas que ofrecen las redes sociales, apúntate a nuestro Master Growth Hacker.

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar