info@digitalbrains.es

Entrevista a Javier Megías – CEO StartuXplore y profesor en Digital Brains

Javier Megías, profesor de Digital Brains y fundador de StartupXplore, responde a nuestras preguntas.

¿Cuéntanos un poco sobre ti y sobre tu empresa? ¿A qué te dedicas y cómo has llegado hasta aquí?

Startupxplore es la mayor comunidad de startups e inversores de España, y una de las más activas de Europa. Es una plataforma que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que un inversor con experiencia y un track record probado de inversión en startups permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones (https://startupxplore.com/syndicates).

Soy un bicho raro en el sentido de que realmente soy informático de formación, y primero pasé por una startup (o mejor, una .com) en el año 2000, luego pasé unos años en el mundo corporate en puestos de gestión, donde además de trabajar y escribir mi blog estuve invirtiendo activamente… Tras eso monté una consultara de estrategia donde trabajaba con startups “creciditas” e inversores, y hace dos años decidí dejarlo todo y monté junto con mi socio Startupxplore. No me he aburrido… ¡Y espero no hacerlo nunca!

¿Qué módulo vas a dar en el Máster en Growth Hacking? ¿Qué enfoque le vas a dar?

Tengo el honor y el desafío de dar el primer módulo, que pretende ofrecer una introducción a los negocios digitales, algo que suena muy genérico pero que resulta necesario para que todos tengamos una visión homogénea. En él hablaré de mi especialidad y pasión: cómo crear y lanzar de forma ágil modelos de negocio digitales, lo que implica que veremos qué sucede desde que una empresa tiene una idea hasta que la lleva al mercado, y sobre todo, cómo funcionan los principales modelos de negocio digitales y sus palancas.

¿Cuáles destacarías como las herramientas más útiles en tu trabajo y por qué?

En Startupxplore somos adictos a Slack, que tenemos personalizado con muchas integraciones y personalizaciones propias, Asana para la gestión de tareas, Intercom para la comunicación con los clientes basada en el comportamiento (¡algo absolutamente increíble!), y sobre todo nuestro backoffice, que aunque nos ha costado crearlo nos ayuda mucho a cerrar las operaciones de una forma cómoda y sencilla.

En general ¿Qué te parece el Master?

Creo que era un clamor del sector: por un lado hay muchas personas que querían acercarse a las disciplinas de growth hacking pero con una visión completa, no basada en “trucos”, y recibir formación real y práctica con herramientas y técnicas que usamos las startups, no “downgrades” de cosas que hacen los grandes. Y por otro lado, como empresa me parece súper valioso porque crear talento en un área donde es muy difícil reclutar es algo imprescindible y muy útil.

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar