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Landing Page: Qué es y cómo hacer una que sea PERFECTA

Piensa en cualquier página web, cualquiera. Piensa en la página de inicio, o piensa en la página de un producto o servicio que ofrezca esa web. Ahora piensa en el objetivo que tienen las empresas que han creado esas páginas dentro de la web (tener visitas, aumentar las ventas, conseguir suscriptores…). Cada una de estas páginas dentro de la web es una Landing Page y para conseguir estos objetivos, tienen que ser simplemente perfectas, si no, cualquier persona que aterrice en ellas, lo más probable es que se dé la vuelta y huya.

Una Landing Page, como su propio nombre indica es una página en las que los usuarios aterrizan cuando alguien hace clic sobre un enlace. Es importantísimo que estas páginas de destino sean perfectas porque influyen en un montón de aspectos del Marketing Digital que, en el artículo de hoy, queremos ir desgranando uno a uno para que entiendas la enorme importancia que tiene optimizar y dejar perfecta cada una de las Landing Pages a las que apuntan los enlaces.

Landing Page y SEO

Uno de los aspectos más importantes de cualquier landing page es que esté optimizada para SEO. Ya os hemos hablado en el pasado de Herramientas como YoastSEO que nos ayudan a hacer este trabajo de optimización, pero con esto no es suficiente. Cualquier Landing Page debe cumplir su objetivo, y aunque el principal puede ser simplemente posicionarse de cara a los motores de búsqueda, otras pueden haber sido pensadas para vender un producto o servicio, y si este no está posicionado, lo más posible es que los clientes terminen en el producto o servicio de la competencia.

Google Adwords y Landing Page

Hace unas semanas os hablamos de los 6 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS ANUNCIOS EN GOOGLE ADWORDS, y uno de ellos era la página de destino o Landing Page. Por eso, si estamos preparando campañas de Google Adwords para publicitar nuestros productos o servicios, la Landig Page tiene que ser simplemente perfecta, con lo que conseguiremos mayor Ranking en el posicionamiento de nuestro anuncio.

EMail Marketing y las Landing Pages

Si uno de nuestros objetivos principales es la de captar suscriptores para nuestras Newsletter de cara a hacer campañas de EMail Marketing, debemos ser conscientes de la importancia de la Landing Page a la que van a aterrizar los posibles suscriptores, ya que si estas páginas no ofrecen lo prometido, o simplemente no están optimizadas, o no son usables, ni atractivas, el objetivo va a ser todo lo contrario.

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Consejos para crear la Landing Page PERFECTA

  1. El H1 o Título y el H2 o Subtítulo de la Landing Page tienen que ser atractivos y captar y mantener la atención de todos los visitantes. Además si incluimos un texto debajo, este debe ser conciso y explicar de qué trata la landing page.
  2. Las imágenes tienen que estar optimizadas y no pesar mucho para que no afecten a la velocidad de carga de la web. Además tienen que ser imágenes positivas que atraigan la atención e inviten a los usuarios a permanecer en ella.
  3. Otro truco para aumentar el tiempo de permanencia dentro de la web, es meter un vídeo. Esto va a ayudar también a generar engagement si es un vídeo bien trabajado y explica perfectamente todos los aspectos que se ofertan en la landing page.
  4. Los formularios de contacto son clave en cualquier landing page. Este va a servir, en muchos casos, para obtener datos de cara a hacer campañas de Email Marketing.
  5. Cualquier Landing Page que sirva para vender un producto o servicio tiene que contener al menos una llamada a la acción atractiva e irresistible para los posibles clientes, por ejemplo, una gran oferta.
  6. Explotar la urgencia también es muy útil para conseguir ventas rápidas, incluir un cronómetro con una cuenta atrás te servirá para atraer a más clientes e invitarles a volver.
  7. Por último, algo de lo que ya hemos hablado en incontables ocasiones: la experiencia de usuario. Toda landing page tiene que estar enfocada a que la experiencia de usuario sea simplemente perfecta.

 

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