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Marketing de Influencers: la no tan nueva estrategia de publicidad

Ser fans o seguidores incondicionales de una persona o grupos de personas no es algo nuevo de estos días. Desde que el mundo es mundo, ha habido personas que de una forma u otra han ejercido una poderosísima influencia sobre ciertas personas modificando sus conductas decisiones de compra, las modas, etc. convirtiéndose en los actores principales del Marketing de Influencers, y aunque el término en si, sí es nuevo, las empresas han aprovechado de la fuerza de estas personas para proyectar sus productos o servicios a través de la influencia de estas personas.

El nuevo Marketing de Influencers

El nuevo Marketing de Influencers es un término bastante reciente que se utiliza para definir la tendencia  de aprovechar la influencia que tienen determinadas personas sobre la población, para “utilizarles” como plataforma de promoción de productos o servicios de ciertas marcas, para influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Hasta aquí nada nuevo.

Las novedades surgen cuando gracias a las nuevas plataformas de comunicación y marketing, a las plataformas de vídeo como YouTube, y a las Redes Sociales, surgen personas originalmente anónimas que ganan una importantísima relevancia en estos canales llevándoles a convertirse en los nuevos influencers de nuestro siglo gracias a los contenidos y a la confianza que proyectan sobre sus seguidores, y por supuesto mediante estrategias de crecimiento exponencial.

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Pero, ¿De dónde salen estos Influencers?

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas del mundo. En YouTube cualquier persona tiene la posibilidad de subir sus propios vídeos y luchar por posicionarlos siguiendo estrategias de SEO, ofreciendo contenidos relevantes que les interesan a millones de personas.

Otro de los canales que se ha convertido en un foco de personas que se han ganado un indiscutible puesto como Influencers ha sido Instagram. La plataforma de fotos e imágenes con mayor crecimiento de Internet, ha servido para que personas de todo el mundo hayan sumado exponencialmente nuevos seguidores que han adoptado a estas personas como inspiración.

Gracias a estas plataformas, han surgido personas que han ido ganando seguidores de una forma increíble hasta alcanzar cientos de miles, e incluso millones de suscriptores a sus canales y perfiles. Son personas que hablan o comparten contenidos de todos los temas inimaginables, y que al final se han convertido en personas indispensables para sus incondicionales seguidores.

Empresas o Marcas + Influencers = Éxito asegurado

Las empresas, cuyos responsables de Marketing y Comunicación están siempre a la búsqueda y captura de nuevos canales para promocionar sus productos o servicios en Internet, han visto en estas personas con miles o millones de incondicionales seguidores en Internet, una “herramienta” clave para sus estrategias de promoción de sus productos o servicios.

Sin embargo, no todos los Influencers sirven para todas las marcas, por supuesto. Al igual que pasa con cualquier otra herramienta de Marketing, las empresas tienen que descubrir quiénes son los Influencers que mejor pueden ejecutar campañas de promoción de sus productos y si estos son capaces de influir sobre las decisiones de compra de los clientes a quienes tienen que llegar. ¿Te imaginas al Rubius promocionando a una marca de joyería? (¿Quién sabe? Entre sus casi veintiséis millones de seguidores en YouTube de todo el mundo…)

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Finalmente, algo que muchas empresas están haciendo cada vez mejor, es la de aprovechar a los Influencers, no solamente como un medio publicitario en el que meter sus marcas de una forma intrusiva, sino invitándoles generar contenidos relevantes siguiendo estrategias de Marketing de Contenidos e involucrándoles en el proceso de producción que mejor funcione para que los productos a promocionar encajen de una forma natural entre los conetenidos de los propios influencers.

 

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