info@digitalbrains.es

Cómo mejorar el perfil de Twitter profesional y conseguir nuevos seguidores

Twitter es uno de las mejores y más usadas Redes Sociales del mundo. Su sistema de 140 caracteres por Tweet hace de esta plataforma un sitio increíble para compartir tus enlaces, imágenes y titulares de una forma clara, concisa y atractiva para tus lectores. Twitter además funciona como el mayor foro del mundo gracias al uso de los hastaghs y el fácil manejo de las menciones mediante arrobas (@) que hacen que sea increíblemente fácil participar en cualquier conversación. Esta práctica es una de las mejores y estrategias para triunfar en Instagram en nombre de tu empresa, pero no vas a conseguir nada si primero de todo no sigues estos pequeños consejos para mejorar el perfil de Twitter y convertirlo en un imán para tus nuevos seguidores.

1.     Crea un nombre de usuario fácil de recordar

Si no piensas bien en tu nombre de usuario y le pones el primero que se te ocurra es posible que tus seguidores no te vuelvan a encontrar ni aunque lo intenten. Otro problema surge cuando el nombre de usuario que teníamos pensado ya está cogido y para esquivar esta bala simplemente añadimos un número o un símbolo al principio o al final. Por eso debes dedicarle un ratito a optimizar tu nombre de usuario.

2.     Actualiza la imagen del perfil

Otro de los grandes errores en los que caemos es en no cambiar desde el primer momento la imagen del perfil. Si dejas la imagen prediseñada, nos referimos a ese huevito que tanto vemos en Twitter, estás dando una imagen de abandono, y esto es algo que no nos podemos permitir. Puedes optimizar tu imagen de perfil con tu logotipo o imagen corporativa. Recuerda que el tamaño recomendable de la imagen tiene que ser de 200×200 píxeles.

3.     Para mejorar el perfil de Twitter: Actualiza la imagen de cabecera

Igual que pasaba con la imagen de perfil, la cabecera te deja un montón de espacio para que seas creativo. En esta foto de portada tienes que crear un banner atractivo de 1500×500 px en el que incluyas tus colores corporativos, el lema de tu empresa, tu imagen de marca… Se trata de hacer branding mediante una imagen destacada.

4.     Optimiza la descripción de la biografía

Otra forma de mejorar el perfil de Twitter es optimizando las descripción de la biografía. Este es el espacio en el que debes hablar de tu marca con muy pocas palabras. Piensa en lo que tienes que destacar, añade un par de hastaghs y la URL de tu página web.

5.     Participa en conversaciones

Dedícale un rato a la semana a buscar conversaciones en las que seas experto y participa en ellas dando una opinión profesional. Una de las cosas más importantes de hacer esto es NO respondiendo haciendo spam ni vendiendo tus productos. Conversa como un usuario más y deja que los clientes potenciales lleguen por sí solos. Te garantizo que irán llegando si no piensas solamente en vender tu producto o servicio.

6.     Comparte contenidos de calidad y relevantes

Vas a tener que actualizar tu Timeline actualizado. Por eso, si no quieres estar pendiente de Twitter todo el día, tienes que emplear alguna herramienta para programar tweets que se vayan lanzando poco a poco. Os recomendamos que no sean menos de 6 ni más de 12. No queremos convertirnos en spamers y a la vez necesitamos que se nos vea un poco. Además hay otras personas que están hablando de lo mismo de lo mismo que tú, así que aprovecha estos tweets programados para compartir y retweetear sus contenidos y entre ellos mete alguno tuyo. Eso sí, para mejorar el perfil de Twitter tienen que ser relevantes y de calidad.

¿Quieres convertirte en un Experto Digital? Descarga la información de nuestro MASTER EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

7.     Trata de incluir una imagen destacada en cada Tweet

Los Tweets sin imágenes pasan desapercibidos. Twitterar con una buena imagen destacada y de calidad nos va a dar mucha más visibilidad y además mejoran enormemente los clics en nuestras publicaciones.

8.     Mejor la calidad que la cantidad

La calidad de tus seguidores cuenta mucho más la cantidad. No vale de nada que te sigan diez mil usuarios si estos no interactúan con tus publicaciones y las retweetean. Por esto es mejor que destines tu tiempo a conseguir seguidores de calidad y a seguir perfiles que sean relevantes para tu comunidad.

9.     Elabora listas

Twitter nos da una herramienta súper interesante que no muchas personas utilizan. Elaborar listas sirve para mejorar el perfil de Twitter porque a través de ellas vas a categorizar a los perfiles que sigues y vas a conseguir en un momento ver de lo que se está hablando en función de las categorías que hayas creado.

10.Descubre cuál es tu mejor hora para Twittear

Existen herramientas para descubrir cuál es tu mejor hora para twittear. Aprovéchalas y descubre esas horas exactas en las que tu comunidad está más activa. Esos son los momentos en los que tienes que compartir Tweets un poco más relacionados con tu marca y que lleven tráfico a tu página web.

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar