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Las 7 Preguntas que debe responder un Buen Plan de Marketing Online

El primer paso que tenemos que seguir ante cualquier nuevo cliente con el que empezamos a colaborar debe basarse en estas 7 preguntas que deber responder un Buen Plan de Marketing Online. Estos puntos son ineludibles ante cualquier proyecto y se deben seguir uno a uno dando respuesta a cada uno de ellos de cara a trazar la estrategia a seguir en tu plan de Marketing Online.

1.     ¿En qué momento se encuentra la empresa?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe tener claro el entorno en el que se está desarrollando el proyecto de empresa: situación político social, estado de la economía, las tecnologías que intervienen en el desarrollo de la misma, etc. es decir, todos los factores externos y que van a influir directa o indirectamente a la misma. Esto es clave para fijar los objetivos de Marketing en el entorno digital.

2.     ¿Cuál es el la meta que queremos alcanzar?

Definir los objetivos de tu empresa de una forma realista es básico. Debemos concretarlos y ajustarlos en función de los dos mandamientos anteriores y hacer de estos nuestro camino para alcanzar el objetivo final. De igual modo, esta metodología tiene que compararse a la meta a la que queremos llegar finalmente durante el proceso de creación de las estrategias de Marketing Online.

3.     ¿Quién es tu competencia real?

Es importante no confundir la competencia del sector con la competencia directa de la misma. Es decir, cada empresa se tiene que conocer contra quien va a competir directamente y a quién se enfrenta en igualdad de condiciones. ¿Podría un equipo de futbol de barrio competir contra la selección brasileña de futbol? Claro que no, ya que no juegan en absoluto en la misma liga. Con las empresas pasa lo mismo, y con las estrategias de Marketing también, por eso tenemos que tener claro, por ejemplo, que el presupuesto que podemos destinar a nuestras estrategias de Marketing Digital no va a ser ni medianamente parecido al que podría invertir una multinacional.

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4.     ¿Dónde se encuentran tus clientes potenciales y cómo podemos llegar a ellos con nuestro Plan de Marketing Online?

Una parte fundamental de un buen plan de Marketing Online es conocer a tu público objetivo.

Conocer tu target es básico antes de poner en marcha las acciones de Marketing Online. ¿Conoces perfectamente quién es tu público objetivo? ¿Cómo lo encontramos? ¿Se encuentra a tu alcance? ¿Cómo puedes tener acceso a ellos? Una de las mayores y mejores ventajas del Marketing Online frente al Marketing tradicional es que nos permite segmentar a nuestro público y llegar solamente a aquellas personas interesadas en nuestro producto o servicio.

5.     ¿Sabes qué estrategia hay que seguir?

Una vez tenemos claros nuestros objetivos, público objetivo,  la competencia, y el momento en el que se encuentra la empresa hay que pensar cuáles son las herramientas de Marketing Digital en las que vamos a invertir y comenzar a trazar las estrategias definiendo cuál es el camino a seguir.

6.     ¿Tienes presupuesto para seguir ese camino?

Obviamente el presupuesto del que disponemos debe adecuarse con el camino que pretendemos seguir. Y es que el Plan de Marketing Online pueden variar enormemente en función del dinero que estemos dispuestos a invertir, y no puede ser de otra manera. Esto implica entre otras cosas: contratar un community manager y un copywriter, invertir nuestro presupuesto en campañas de Google Adwords y patrocinio en Redes Sociales (y de ser necesario contratar a alguien para que las gestione), crear la página web de la empresa… y un largo etcétera.

7.     ¿Vamos a ser capaces de medir los resultados y demostrar el Retorno de la Inversión?

Este es el último y quizás uno de los más importantes puntos del Marketing Online ya que vamos a tener no solo que medir los resultados de nuestras campañas sino de demostrar que la inversión inicial de las campañas va a traer unos consiguientes beneficios que superen al presupuesto invertido. No sirve de nada gastarnos miles de euros en unas campañas de Marketing si estas no funcionan o no dan como resultado nuestros objetivos finales.

Ser fieles a estos 7 mandamientos son la clave para convertirse en un Experto en Growth Hacking y triunfar con los contenidos de tu empresa en el entorno digital de cara a obtener y mejorar tus objetivos de venta.

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