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La posición en los alumnos de Google Adwords: Factores que influyen

Si estás empezando a trabajar con Google Adwords ya sea como empresa o como autónomo;  y si estás empezando a desarrollar tus primeras campañas en esta plataforma con la intención de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda mediante estas acciones promocionadas, te estarás preguntando cuáles son los factores que influyen en la posición de los anuncios en Google Adwords.

Pues bien, existen 6 factores que Google tiene en cuenta a la hora de escoger la posición en la que van a aparecer los anuncios, porque claro, ya sabes que hay más gente intentando lo mismo que estás intentando tú, así que toma papel y boli porque vas a tener que hacer bastantes modificaciones para que Google te vea con mejores ojos que a tu competencia y elija a tus anuncios por encima de los suyos:

Los 6 Factores que influyen en la posición de los anuncios en Google Adwords.

– El CTR%

Uno de los factores que influyen en la posición de los anuncios en Google Adwords y que más peso tiene es el CTR.

El CTR es el porcentaje de veces que los usuarios hacen clic sobre tu anuncio de entre las veces que se muestran. Por ejemplo, si tu anuncio se muestra 100 veces y se hace clic 20 veces sobre él, tendrá un CTR del 20%, por lo que, a mayor CTR, mejor será la calidad del anuncio.

– La Relevancia del Anuncio

La Relevancia del anuncio es otros de los factores que influyen en la posición de los anuncios en Google Adwords. Esto viene definido por las semejanzas entre la búsqueda del usuario en Google con el texto del anuncio. Cuantas mayores similitudes tenga y mejor coincida nuestro anuncio con la búsqueda, mejor se va a posicionar nuestro anuncio, ya que Google entiende que estás ofreciendo lo mismo que el usuario está buscando.

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– La Relevancia de las palabras clave

Este punto es complicado de explicar si no conoces cómo funcionan los anuncios de Google Adwords, pero grosso modo está relacionado (igual que pasaba con el punto anterior) con las búsquedas de los usuarios, pero partiendo de la premisa de la lista de palabras clave que hemos creado para nuestro anuncio.

– La URL de destino

Otro de los factores que influyen en la posición de los anuncios en Google Adwords es la URL de destino.

Esto es la landing page a la que van a aterrizar los usuarios cuando hacen clic en tu anuncio. Obviamente si estás hablando de un curso de Community Manager en tu anuncio, y al hacer clic sobre él te lleva a una tienda de lámparas…

– El Historial de la cuenta de Google Adwords

Google tiene muy en cuenta tu historial como anunciante. Si los resultados de tus campañas anteriores han sido muy positivos, va a tenerte en cuenta como buen anunciante, y por tanto va a depositar de nuevo la confianza en ti dándote un plus de posicionamiento.

– Las extensiones de anuncio

Google ofrece de forma voluntaria y gratuita para algunos anuncios unos contenidos extra que van a aportar valor a los anuncios. Esto influye en el posicionamiento por varios puntos: por un lado porque tus anuncios van a ser más completos y van a ofrecer información más relevante, y por otro porque los anuncios con extensiones de anuncio se posicionan mejor.

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