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Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing

Qué es el Marketing de Contenidos: quédate con este concepto porque a partir de este momento el Marketing de Contenidos se tiene que convertir en el pilar más básico de entre todas tus estrategias dentro de tus planes de Marketing Online.

¿Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es la tendencia de las empresas en la red por el cual centran gran parte de sus esfuerzos en generar contenidos de valor y de muchísima calidad pensando en captar la atención de sus clientes potenciales (y de mantener “atrapados” a sus clientes fijos).

Para ello, los Content Managers, o generadores de contenidos utilizan herramientas que se ha demostrado que funcionan como los Blogs, las infografías, el vídeomarketing, storytelling, etc. con el fin de contar historias relacionadas con la marca que gusten a los lectores y les generen un flujo continuo de usuarios a su sitio web.

No obstante, si hace apenas dos años se hablaba de que el contenido era el rey, ahora quien manda es el usuario, y es él quien al final tiene la última palabra. Por eso, los generadores de contenidos se han visto arrastrados por esta tendencia y se han dado cuenta de que ya no basta solamente con generar contenidos aleatorios por muy extensos y optimizados que sean, sino que han focalizado sus acciones a generar contenidos que los usuarios están reclamando.

 

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A continuación te dejamos tipos de contenidos que les encantan a los usuarios y que responden a la pregunta: Qué es el Marketing de Contenidos.

Qué es el Marketing de Contenidos: Tipos de contenidos que les encantan a los usuarios

Artículos NO comerciales

Si hay algo que detestamos las personas cuando navegamos por internet es sentirnos inundados por contenidos comerciales de empresas que solamente hablan de lo maravillosas que son sus empresas y lo estupendísimos que son sus productos. Estos contenidos no aportan ningún tipo de valor a nadie, y menos si son las empresas quienes hablan de sus propios productos. Por eso, las empresas tienen que pensar en sus usuarios, pensar qué les gustaría leer, y qué valor les pueden aportar. Por supuesto, hacer esto lleva detrás una estrategia basada en el SEO, la búsqueda de palabras clave y un largo etcétera, pero aunque nos lleve más tiempo, mejor preocuparnos en hacerlo bien que lanzarnos a escribir sobre temas que no le interesan ni al segundo directivo de tu empresa.

Infografías

Crear infografías está de moda, y es que estos contenidos aportan muchísimo valor en espacios muy reducidos y de una forma visual súper atractiva. Además crear infografías y apoyarlas en redes sociales como Pinterest, va a aportar muchísimo valor y vas a generar muchísimo tráfico a tu web.

Videomarketing

El Videomarketing es la tendencia del futuro, sólo hay que pensar en la gente joven que consumen grandes cantidades de información en Internet desde sus teléfono móviles y en muy poquito tiempo. Además la gente joven no invierte su tiempo en leer grandes contenidos en la Red y hacer vídeos útiles es la excusa perfecta para conectar con ellos.

Email Marketing

Ya os hablamos hace unas semanas sobre el Email Marketing y cómo centrar nuestras estrategias para no llenar de Spam a los usuarios. Pero es que el Email Marketing es una de las estrategias para generar Marketing de Contenidos que mejor funciona.

Infoproductos gratuitos

Esta tendencia lleva muchísimo trabajo, pero los resultados son excelentes. Se trata de generar infoproductos como ebooks y regalarlos a los usuarios a cambio de que lleven a cabo cualquier acción que nos interese, como suscribirse a nuestro blog, acudir a un evento nuestro, etc.

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