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¿Qué es Growth Hacking?

Si estás en el mundo de los negocios, especialmente en el de los negocios Online, es posible que ya hayas oído o leído el término Growth Hacking, y que cada vez lo hagas con mayor frecuencia. Tanto si has oído hablar de él como si no, este artículo te ayudará a comprender mejor la naturaleza de la nueva disciplina más demandada dentro del sector del marketing digital.

Básicamente, el growth hacking es un conjunto de acciones o estrategias que buscan lograr un crecimiento exponencial de los usuarios de un negocio (la mayoría de las veces digital).

Los responsables de llevar a cabo estas técnicas son la élite de los expertos en marketing digital, personas analíticas, que poseen habilidades técnicas y creativas muy desarrolladas y tienen un profundo conocimiento del mundo digital, las plataformas disponibles y sus posibilidades.

Este tipo de persona es conocida como Growth Hacker. ¿Qué caracteriza el trabajo de los growth hackers?:

  • Utilizan técnicas “no convencionales” de marketing además de las convencionales. Buscan canales que no estén saturados y así consiguen acciones de mayor impacto a un coste mucho menor.
  • Se obsesionan por entender a los usuarios. Tienen un pié en el producto y otro en el marketing. Un growth hacker sabe que lo primero para crecer es tener un producto extraordinario que sea “esencial” para un número importante de sus usuarios.
  • Aplican el método científico de experimentación y trabajan con un enfoque 100% analítico. Los datos son el mapa del Growth Hacker, su brújula para distinguir las buenas acciones de las malas. Un Growth Hacker diseña, analiza, optimiza y, en ultima instancia, automatiza campañas de crecimiento que hacen crecer la base de usuarios del negocio.
  • Trabajan en todos los niveles del funnel (Captación, Conversión, Fidelización, Monetización y Referencia). No sólo en la generación de tráfico sino en la conversión a usuarios y en la monetización de esos usuarios. El Growth Hacker no busca el crecimiento “falso”. No sólo se preocupa de atraer usuarios, sino de fidelizarlos y, en última instancia, convertirlos en usuarios de pago.
  • Integran diversas capacidades técnicas, de diseño, de psicología de cliente, y de conocimiento de las plataformas digitales.
  • Aprende de manera contínua. Un growth hacker aprende de sus acciones, pero también está permanentemente atento al entorno digital para descubrir nuevas opciones de crecimiento.
  • Buscan automatizar las acciones de crecimiento.

La clave del growth hacking es utilizar todas las herramientas posibles con el mínimo costo de recursos.

Digital Brains ha construído el primer programa especializado en formar a gente con este perfil. Si quieres convertirte en growth hacker, consulta los contenidos de nuestro master.

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