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Qué es Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing? Este artículo es interesante para todo aquel empresario grande, mediano o pequeño que desee multiplicar sus leads a mediano y largo plazo. Si eso es justamente lo que estás buscando, sigue leyendo para adquirir rápidamente conocimiento sobre lo que el Inbound Marketing representa.

Primero vamos a ver qué es Inbound Marketing, pues se trata de un método que encierra una gran variedad de técnicas de marketing online que son puestas en acción para lograr que los usuarios interesados en tu producto o servicio te encuentren.

Las técnicas que se utilizan en el Inbound Marketing se fundamentan en evitar que tus mensajes sean intrusivos, a la vez que ayudan a:

  • Tener un aumento de visitas a nuestro sitio web
  • Conseguir que los visitantes se integren por su propio deseo en tu base de datos, lo que te permitirá tener una relación constante y a largo plazo con ellos.

La idea básica del Inbound Marketing es lograr que los usuarios que llegan a tu sitio web se anexen por propio deseo a tu lista de contactos (llamada también base de datos), que posteriormente utilizarás como medio de comunicación intensiva con tus clientes, ayudándote así a que se conviertan en tus clientes potenciales.

Para la realización del Inbound Marketing es necesario realizar acciones que sean amigables para el usuario, motivando que busque tus servicios por propia voluntad, como si fuera él quien hubiera buscado tu contenido publicitario y no al revés.

Acciones necesarias para el Inbound Marketing

1.-ATRAER TRÁFICO

Esta acción es anterior a todas las demás y consiste en traer tráfico a nuestro sitio web, esencial para vender nuestros servicios o productos. En esta acción podemos ayudarnos de técnicas como el marketing de contenido, social media, SEO, etc.

2.-CONVERSIÓN

Es de gran importancia aportar al usuario información que sea interesante, pues solo así lograremos que en su mente se forme una idea formal y madura de nuestro negocio. Si el usuario se interesa por la información que recibe, no tendrá ningún reparo en suscribirse a la base de datos que le pidamos ni darnos sus datos de correo electrónico.

Así, empezaremos a hacer crecer nuestras bases de datos.

3.-AUTOMATIZACIÓN

En este punto será necesario automatizar nuestros procesos de marketing digital, por medio de técnicas digitales como el Email Marketing, por ejemplo, para enviar periódicamente a nuestros suscriptores promociones, información que necesita, convocatoria de eventos, noticias…

4.-FIDELIZACIÓN

Una vez que consigas los clientes, lo siguiente es hacer que estos mismos sean fieles a tu marca. En este punto, tienes que lograr mantener a tus clientes a la expectativa de nuevos servicios o productos que sean de su interés. Recuerda que si ya compraron una vez y quedaron satisfechos con lo que adquirieron, seguirán tu marca para conseguir más satisfacciones futuras.

Además, conseguirás el paso más importante del Inbound Marketing: que los clientes se conviertan en portavoces de tu marca, que recomienden tus contenidos a otros conocidos, e incluso creando contenidos digitales donde mencionen tu empresa, evolucionando de consumidores a prosumidores.

5.-ANÁLISIS DEL PROYECTO

Como en todo proyecto, en los de Inbound Marketing siguen siendo vitales los análisis sobre las acciones que desempeñamos. Un dominio completo de herramientas de analítica digital como Google Analytics, con su capacidad para etiquetar campañas y conocer el origen de cada visita y conversión es indispensable tanto para evaluar nuestros resultados como para diseñar estrategias futuras.

El conocimiento del Inbound Marketing es imprescindible para un desarrollo correcto del marketing digital, amén de ser uno de los fundamentos teóricos que todo Growth Hacker debe manejar.

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