info@digitalbrains.es

Qué son las Keywords o Palabras Clave [Guía SEO para principiantes]

Si acabas de aterrizar en el Marketing Digital y ya conoces cuáles son todas las áreas del Marketing Online en las que te puedes especializar, ya habrás oído hablar (al menos por encima) sobre el SEO. Y es que esta profesión tan compleja requiere de una formación específica y dedicada para aprender a explorar todos los entresijos para tratar de optimizar del posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda de nuestros clientes. En el artículo de hoy queremos comenzar a deshilar esta compleja especialidad empezando por lo más básico de todo: Qué son las Keywords o Palabras Clave.

Qué son las Keywords o Palabras Clave

Las Keywords son nada más y nada menos que las palabras (o conjuntos de palabras) que los usuarios utilizan en los buscadores con el fin de obtener respuestas en Internet (Google, Yahoo, Bing, YouTube…)

Las Palabras Clave o Keywords son el pilar más básico que toda persona que se quiera dedicar al Marketing Digital debería tener completamente claro (¡No solo los SEO!), ya que TODAS las personas que usamos Internet para resolver nuestras dudas usamos Keywords sin saberlo. Sigue leyendo para entender por qué.

¿Por qué son TAN importantes las Palabras Clave o Keywords?

Déjanos poner un ejemplo claro para que lo entiendas fácilmente:

Tu tía, que acaba de jubilarse recientemente, se quiere ir de vacaciones con sus nietos a Disney para celebrarlo, así que enciende su ordenador, entra en Google y en el buscador escribe: “Viajar a Disney con niños

“Viajar a Disney con niños” es la palabra clave que va a activar los resultados de búsqueda de Google y por el que todas las empresas de viajes con ofertas a Disney van a pelearse para aparecer los primeros en los resultados de Google.

Como comprenderás, la competencia es feroz (y más aun tratándose de compañías turísticas, cuya lucha por ofrecer los mejores precios y atraer clientes a sus empresas es endiabladamente encarnizada).

Las Keywords por tanto son esenciales para los especialistas en Marketing Digital, ya que a la hora de escribir contenidos en blogs, de hacer campañas de Google Adwords, o de hacer SEO puro, necesitan de estas para saber qué están buscando los usuarios en internet y aplicar estas  búsquedas a sus estrategias de Marketing.

Las Keywords en el SEM y en YouTube

Ya hemos visto de la importancia de las Palabras clave para Google de cara a los resultados orgánicos, pero no hay que olvidarse de que Google tiene otras herramientas de las que se nutre de palabras clave para su funcionamiento. Las dos más típicas son Google Adwords y YouTube

SEO, SEM, ANALYTICS, SOCIAL MEDIA.. Conviérte en el experto digital que todas las empresas necesitan con nuestro MASTER EN ADVANCED DIGITAL MARKETING

Keywords + Google Adowords

Google Adwords en la plataforma de publicidad e Google. A través de ella vamos a conseguir aparecer en los resultados de búsqueda siempre y cuando nuestras campañas de anuncios estén optimizadas, y aunque no nos vamos a detener en este momento a profundizar en Google Adwords, la creación de los anuncios va a estar condicionada en el 100% de los casos por las palabras clave que elijamos para cada uno de ellos.

Keywords + YouTube

YouTube, por ser propiedad de Google, funciona de una forma similar. Al final los usuarios usan el buscador escribiendo una serie de palabras clave que los creadores de los vídeos tienen que saber aprovechar para posicionar sus vídeos en los primeros resultados.

Convertirse en un Experto en SEO o en un especialista en posicionamiento en motores de búsqueda, aunque es un proceso lento y complicado, tiene una proyección profesional como muy pocas, ya que muchas empresas están apostando por estos profesionales e incorporándoles a sus plantillas con el fin de obtener mejores resultados y optimizar sus estrategias online de cara a la dura competencia que tienen en el mundo digital.

Descubre  todo lo que necesitas saber sobre posicionamiento SEO en los motores de búsquedas con nuestro CURSO DE SEO Y POSICIONAMIENTO WEB 

Leave a Reply

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestro Aviso Legal y de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar