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¿Por qué tu blog no tiene tráfico? 7 cosas que deberías estar haciendo

¿ Tu blog no tiene tráfico ? Mantener el blog o la sección de noticias de nuestra empresa actualizada no consiste únicamente en sentarse a escribir un montón de textos con sus respectivos H1, H2, H3, etc. optimizarlo en el YoastSeo y ya está. Esto, aunque es verdaderamente importante hacerlo bien, es sólo el aperitivo antes de hacer todas las cosas que debemos hacer después de publicar en nuestro blog.

Una vez hemos redactado nuestros textos (quinientas, seiscientas, setecientas palabras, las que sean…) y los hemos optimizado siguiendo las estructuras recomendadas de posicionamiento hay que ejecutar una serie de planes para que nuestros artículos no caigan en el olvido y que lleguen al mayor número de personas posibles que lleven tráfico a nuestra web, nos ganemos suscriptores, y finalmente obtengamos ventas de nuestros productos o servicios.

En el artículo de hoy queremos compartir con vosotros 7 Cosas que debemos hacer después de publicar en nuestro blog Si tu blog no tiene tráfico

Ya hemos terminado de escribir; hemos optimizado el artículo para que se tenga en cuenta para el SEO; hemos añadido las llamadas a la acción, añadido enlaces internos a otros artículos de nuestro blog y optimizado las imágenes; y ya hemos publicado ¡Hurra!

1.      Acude a las Redes Sociales

Si tienes Redes Sociales, lo primero que tenemos que hacer es acudir a ellas. Estamos dando por supuesto que TODOS los artículos de tu blog tienen botones para que los usuarios que los visiten puedan compartirlos en las Redes Sociales si lo consideran oportuno (¡Y lo harán!), pero con esto no es suficiente.

Después de publicar tienes que crear contenidos únicos para cada una de tus Redes Sociales (único porque no todas las Redes Sociales son iguales, y claro, no todos los contenidos que publiquemos en ellas van a ser iguales). Crea los Copys para cada una de ellas, una imagen destacada del tamaño de cada una de las Redes.  Lo más normal es que tus amigos del Facebook le den al menos Like. Después acude a grupos privados, comunidades y comparte (pero no seas un spamer, ya sabes).

2.      Usa acortadores de URLS

Es posible que en alguna ocasión la URL de tu último artículo quede demasiado larga. Es por esto que tienes que recurrir a acortadores de URLS que nos permiten reducir el tamaño de las mismas y personalizarlas. Además algunos de estos acortadores nos van a dar analíticas sobre cuántas veces se ha hecho Clic en ellos.

3.      Usa los agregadores de noticias

Ya os hablamos en su momento sobre los agregadores de noticias en nuestro artículo sobre portales de noticias de Marketing Digital. Sin embargo, existen otros portales donde puedes publicar para temas específicos, por lo que tienes que conocerlos de antemano y saber que vas a tener que acudir a ellos recurrentemente.

4.      Crea un copy único con el contenido de tu nuevo artículo para tus suscriptores

Para ello tienes que tener clara tu estrategia de email marketing y los suscriptores interesados en los nuevos artículos de tu blog. Para ello tienes que dedicarle un rato a crear los copys nuevos con sus respectivas llamadas a la acción y enviarlos por correo. Si no lo tienes muy claro puedes echarle un vistazo a nuestros consejos sobre e-mail marketing.

5.      Acude a los blogs de tu competencia y comenta en ellos

Si te digo que tienes competencia no te pillará por sorpresa, aunque a lo mejor te sorprende la idea de interactuar en ellos; pero esto si tu blog no tiene tráfico. Pero una vez más, ojo con spamear o no publicarán tu comentario. Aporta valor con tus comentarios ofreciendo tu punto de vista y tus consejos. La gente hará clic de forma automática sobre el enlace que lleva a tu web y ganarás más tráfico.

6.      Responde a TODOS los comentarios de forma individual

Da igual si cada uno de tus artículos recibe uno o mil comentarios, tienes que responder de forma directa e individualizada dando respuesta a todas las dudas que puedan surgir. Si son comentarios positivos da las gracias; si son negativos pero constructivos aprende de los errores o debate de forma educada (aunque se trate de un Troll).

7.      Analiza el resultado de tus publicaciones

Obviamente no sirve de nada escribir dos mil palabras a la semana si lo que escribes no es relevante y no obtienes ningún tipo de resultado. Es por eso que es tan importante medir los resultados. Si han funcionado continua haciendo lo mismo. Si no, plantéate escribir de otra manera contenidos más relevantes para tu audiencia.

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