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Tu web necesita un buen blog.. y lo sabes

Tu Web necesita un Blog… Y lo sabes; Te explicamos Por Qué.

Es posible que como empresario de una pyme o de una multinacional, o como autónomo, o emprendedor, o como estudiante y futuro graduado pienses que esto de escribir no es para tu empresa. Pero te equivocas: Tu Web necesita un Blog.

Puede que simplemente no te guste escribir, o tengas otras prioridades para llevar a cabo tu negocio, pero tienes que saber que tener un Blog actualizado, trabajado y optimizado se ha convertido en una de las tareas más importantes dentro del Marketing Digital. Y es que, debido al crecimiento exponencial de las empresas en la Red y a la durísima competencia de estas para aparecer en los primeros resultados de Google, el blog ya es en una herramienta imprescindible en Marketing Digital por todos los beneficios que aporta.

La tónica general de las empresas en la red consideran (aunque esto afortunadamente está cambiando), que eso de escribir un blog o sección de noticias no va con la política de su empresa y no lo consideran necesario; por eso, en el artículo de hoy queremos compartir con vosotros y hacer entender a todo el mundo, por qué tu web necesita de un blog o una sección de noticias que se actualice con regularidad.

El Blog como Herramienta Imprescindible en Marketing Digital

Puede que tu página web sea la más bonita de la red; puede que esté perfectamente optimizado el SEO Onpage, y que la usabilidad sea inmejorable, y que sea rápida como un rayo; y si bien es cierto que estos factores influyen muy positivamente al posicionamiento de la web, el blog o sección de noticias va a servir para mantener la página web fresca y actualizada, lo que va a provocar entre otras muchas cosas, que los usuarios vuelvan a tu web recurrentemente para ver las novedades que has lanzado en el blog.

Algo verdaderamente importante a la hora de escribir el Blog es que tiene que estar destinado a crear artículos de calidad, y que aporten valor a tu marca. Tienes que tratar de olvídate de contenidos comerciales que no aportan nada y que los usuarios ya están aburridos de leer; y relegar estos textos únicamente a ciertos momentos en los que hables de un nuevo lanzamiento, una promoción, un concurso…  Debes escribir artículos relacionados con tu marca de una forma u otra pero orientadas a ofrecer contenidos relevantes, interesantes, atractivos, y por supuesto optimizándolos siguiendo las estructuras recomendadas de posicionamiento.

Otra de las ventajas del blog como herramienta imprescindible en Marketing Digital, es que al escribir estos artículos tan buenos, interesantes y atractivos, va a provocar: en primer lugar que la gente, como ya hemos dicho, vuelva de forma automática a tu web, solamente por los contenidos que ofreces, lo que va a provocar consecuentemente que otras páginas web enlacen tus contenidos; lo cual es absolutamente ideal para el posicionamiento.

Además, estos contenidos son la excusa perfecta para tus publicaciones en las Redes Sociales, ya que al compartirlos y seguir ciertas estrategias en estas plataformas, conseguirás llevar tráfico especializado a tu web sin necesidad de compartir esos contenidos comerciales tan aburridos que tan poco nos gusta encontrarnos en Facebook, por ejemplo, y que en muchos (MUCHOS) casos nos llevan a darle a “Ya no me gusta” a las fanpages de las empresas.

En Resumen:

  • Tu Web necesita un blog.
  • El Blog va a hacer que tu web se mantenga fresca y actualizada.
  • En el Blog tienes que ofrecer artículos de calidad, relevantes y que aporten valor (no a tu marca, sino a los usuarios).
  • Olvídate de escribir contenidos puramente comerciales (salvo en puntualísimas ocasiones).
  • Los contenidos tienen que estar optimizados para el SEO.
  • Tienes que aprovechar estos artículos para llevar tráfico a otros artículos dentro de tu web o a apartados más puramente comerciales.
  • Tienes que conseguir que otros usuarios enlacen tus contenidos de forma cuanto más natural mejor.
  • Los artículos del Blog son los candidatos perfectos para ofrecer contenidos relevantes en tus Redes Sociales.
  • El mejor blog de todos es el que atrapa a los usuarios y les convierte en clientes potenciales.

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